NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

The Sun: Mou podría dirigir al United ya ante el Arsenal (28-F)

La última derrota ante el Sunderland puede precipitar acontecimientos. Los partidos ante el Midtjylland (Europa League) y ante el Shrewsbury Town (FA Cup), serán claves.

Actualizado a
Jose Mourinho espera acontecimientos.
Paul ChildsREUTERS

28 de febrero. Es la fecha clave. El Manchester United recibe en Old Trafford al Arsenal en la 27º jornada de la Premier. Ese día podría ser el debut de Jose Mourinho en el banquillo del United, según publica The Sun. El periódico inglés dice que los partidos ante el FC Midtjylland, en Europa League, y del Shrewsbury Town, en la FA Cup, van a ser clave para de futuro de Louis Van Gaal.

Según la información, la familia Glazer, dueños del club, viven con preocupación la posibilidad de que el United no se clasifique para la Champions League del próximo año y podrían adelantar su decisión de rescindir a Van Gaal y contratar de urgencia a Jose Mourinho para reactivar al equipo en el tramo final de temporada y conseguir el objetivo.

The Sun dice que Van Gaal se ha cambiado de domicilio en las últimas semanas y ha firmado un contrato de corta duración en previsión de que su estancia en Manchester va a ser corta.

Tras la derrota ante el Sunderland (2-1), el United es quinto de la Premier, puesto que da acceso a la Europa League. Está a 6 puntos del City, que entraría en la ronda previa de la Champions, y a 10 del Arsenal, que marca los puestos de clasificación directa para la fase de grupos de la máxima competición europea.

Si la dinámica del equipo sigue siendo negativa con el Midtjylland y el Shrewsbury Town, el United se plantearía hacer el esfuerzo económico de echar a Van Gaal y fichar a Mourinho ante el temor de quedarse fuera de la próxima Champions, que supondría una gran pérdida para el club en todos los sentidos: deportivo, económico y de prestigio. Una derrota ante el Arsenal