NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | BENFICA - ZENIT

Rui Vitória: "Renato será el reflejo del trabajo de cantera"

El entrenador del Benfica alabó al jugador que ha despertado el interés de los grandes europeos entre los que se encuentra el Real Madrid.

Actualizado a
Rui Vitória durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Zenit.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El entrenador del Benfica, el portugués Rui Vitória, consideró hoy un orgullo que jugadores como Renato Sanches, de 18 años, estén en disposición de jugar unos octavos de final de la Liga de Campeones ante el Zenit ruso.

Rui Vitória: "Renato será el reflejo del trabajo de cantera"
Salvio
  • Pumas
  • centrocampista
  • Argentina

"Renato será mañana el reflejo del trabajo que se ha venido haciendo con la cantera y del que estamos todos muy orgullos", afirmó Vitória en la rueda de prensa previa al Benfica-Zenit.

El dinámico medio Renato Sanches es la última perla de la cantera de los encarnados, que también tienen como revelaciones este curso al extremo Gonçalo Guedes, al lateral Nélson Semedo o al central Victor Lindelöf.

El mexicano Raúl Jiménez, que lleva dos partidos convocado pero sin disputar un minuto, fue uno de los futbolistas sobre los que habló Rui Vitória.

"No voy a decir cuál será el equipo, pero Raúl, tanto como el resto de los jugadores, han estado trabajando de forma fantástica y están todos preparados para ayudar al equipo", respondió Vitória cuando le cuestionaron por el exjugador del Atlético de Madrid.

Vuelta de Salvio

El extremo argentino Eduardo Salvio, recuperado de una grave lesión de rodilla, aseguró hoy que se siente "al cien por cien" y disponible para representar al Benfica, que se mide mañana al Zenit ruso en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.

"Me siento al cien por cien. He estado entrenando bien. Estoy contento por regresar y ayudar al equipo con todo lo que tengo", manifestó Salvio en el estadio de La Luz, donde mañana Benfica y Zenit se enfrentarán en la ida de los octavos de final.

Salvio, de 25 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior a finales de mayo de 2015 y ha estado recuperándose de este grave percance los último ocho meses.

Reapareció en partido oficial el pasado 12 de febrero en la derrota liguera ante el Oporto (1-2), cuando jugó los últimos 10 minutos.

"Entreno para ser titular. La intención de todos es entrenar para ser titular y ayudar al equipo", sostuvo 'Totó' Salvio.