NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 2 - MALLORCA 0

Julio Álvarez lleva calor a Los Pajaritos con un doblete

El centrocampista hizo un doblete que deja a los rojillos en la zona media de la tabla. El Mallorca no levanta cabeza y está a un punto del descenso.

Actualizado a
Julio Álvarez lleva calor a Los Pajaritos con un doblete
JUAN GARCIADIARIO AS

El Numancia celebró la inauguración de la calefacción con victoria por dos a cero ante el Mallorca que no tuvo las acciones de peligro necesarias para lograr el gol. Motivado por un mayor ambiente en la grada, por los 20 años de la hazaña dela Copadel Rey que le dio a conocer, lo cierto es que el Numancia salió llevando la iniciativa del partido. Con la habitual movilidad de Julio Álvarez, el equipo local acosaba a los mallorquines, los cuales realizaban acciones buscando las espaldas de los centrales. El partido se puso de cara para los de Arrasate cuando el colegiado pitó penalti de Adams a Alegría, al evitar que el delantero del Numancia pudiera saltar limpiamente. La pena máxima fue transformada por Julio Álvarez. Durante cinco minutos fue un acoso de los locales a la portería de Cabrero, con un remate a bocajarro de Callens que salvó el guardameta. Las acciones ofensivas de los visitantes se limitaron a un disparo desde fuera del área de Adams y una volea en las postrimerías del descanso de Ortuño, lo cierto es que Munir sólo actuó en los balones que le cedían sus defensas.

Tras la reanudación el partido entró en un periodo un tanto apagado puesto que no se generaba fútbol. Las ocasiones de los locales llegaban por parte de Alegría al intentar rematar los centros desde las bandas. Por su parte los de Vázquez no llevaban en sus acciones sensación de peligro, o los balones eran demasiado largos o se topaban con la defensa soriana. Una falta al borde del área a favor del Numancia, sirvió para que Julio Álvarez volviera a demostrar que es un especialista en dicha acción. Su disparo fuerte y a la escuadra fue imparable para Cabrero. Los dos centrales del Numancia, Regalón y Callens, estuvieron muy atentos a las coberturas e incluso llevaron peligro, como un remate del peruano que dio en Cabrero y parecía haber traspasado la línea de gol. Pese a los cambios del Mallorca, en ningún momento llevó el peligro a las inmediaciones de Munir que fue un mero espectador.

 El detalle

 El presidente dela LFP JavierTebas fue el invitado de honor al palco de Los Pajaritos debido al estreno de la calefacción. En declaraciones a los medios, Tebas aseguró que estaba en Soria “porque es un hito para los socios del Numancia”. Además alabó la gestión del club soriano .