NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2 - OSASUNA 0

Alexander y Rubén Peña hacen soñar al Leganés con Primera

Nueva victoria pepinera en su estadio que le sitúa segundo en la clasificación. Osasuna no ofreció nada y sigue fuera del objetivo.

Actualizado a
LEGANÉS 2 - OSASUNA 0
LEGANÉS 2 - OSASUNA 0JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés recuperó ayer la segunda plaza unas pocas horas después de perderla en favor del Nastic de Tarragona. Lo hizo con una solvente victoria frente a Osasuna, un rival directo al que no solo impidió puntuar, sino al que también sacó de puestos de play-off y le ganó el golaverage personal.

Fue un triunfo demasiado sencillo (y poco vistoso) para lo que se preveía. La escuadra de Enrique Martín jamás amenazó con transformarse en el rival complicado que temían por Butarque. Más bien todo lo contrario. De hecho, no tiró ni una vez a puerta. Sólo puso resistencia en los primeros 30 minutos, cuando el tedio acaparó el inicio de una fea y ventosa tarde de febrero.

Pasada esa media hora, el motor diesel del Leganés comenzó a carburar y fruto de ese dominio, nacieron los primeros acercamientos madrileños. Tras uno de ellos, Omar y Szymanowski fabricaron el 1-0. Córner ensayado que sacó raso el primero y remató con potencia y libre de marca el segundo. El crono marcaba el minuto 40 sin saber que apenas nueve más tarde otro fallo individual decidiría el devenir del choque y lo lastrará para siempre.

Manuel vio su segunda amarilla (las únicas de Osasuna en los 90 minutos) por una innecesaria entrada a Szymanowski. Fallo que dejó con uno menos a los navarros y, sobre todo, evitó cualquier opción de remontada, más si cabe después de que Rubén Peña, a pase de nuevo de Omar, certificase la victoria poco después. Desde entonces, el partido se transformó en un monólogo pepinero, sinfonía que sólo ensució Nauzet. El arquero evitó una goleada el día que Butarque cumplía 18 años y se ratificaba como un fortín intratable. El Lega ha sacado en casa 29 de 39 puntos posible sin ninguna derrota. Osasuna encadena tres duelos consecutivos sin ganar ni marcar ni un sólo gol.