NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0 - GIRONA 1

El Girona, con uno menos, hurga en la herida del Huesca

Marcó en el minuto 16 el único gol de la tarde en Huesca. El Girona toma ventaja con el descenso y los locales se acercan peligrosamente.

Actualizado a
HUESCA 0 - GIRONA 1
HUESCA 0 - GIRONA 1XAVI NAVARRODIARIO AS

El Girona, con un jugador menos, volvió a hurgar en la herida del Huesca y se llevó una victoria (0-1) ante un equipo que no consigue aprobar sus asignatura pendiente de hacer del Alcoraz su fortín.

El Huesca no tuvo puntería una vez más, y lo pagó muy caro, ya que fue infructuoso su dominio y su desgaste. No supo aprovechar la situación de jugar con uno más que su rival desde el minuto 61.

Juego trepidante desde el inicio, con los dos equipos buscando la portería contraria. Tuvo una ocasión muy clara del Huesca en una buena jugada entre Machís y Arrubarrena, pero Luis Ferández, a un metro de la portería, mandó el balón alto.

Los dos equipos, con un centro de campo bastante poblado, encontraron más facilidad para llegar a la portería contraria a base de balones largos, sobre todo parte del Huesca. El conjunto catalán intentó salir con el balón contralado desde atrás y lo consiguió en muchas ocasiones.

Cuando el Huesca dominaba más, en una contra rápida del Girona, tras un disparo a media altura de Cristian, Leo Franco despejó al centro del área y allí no perdonó Borja para anotar el a la postre único gol del partido.

Morillas, al que Anquela hizo jugar de extremo izquierdo, tuvo otra ocasión en el minuto 19, pero su disparo fue rechazado por la defensa.

El conjunto oscense, tras rehacerse del gol encajado, pasó a dominar el partido, pero el Girona, con oficio, se defendió bien, y su portero no tuvo que intervenir, ya que los delanteros azulgranas no se entendían.

En la reanudación el Huesca intentó una y otra vez llegar con peligro a la portería de Becerra. Y en una contra el central Alcalá le quitó un balón a Machís a un metro de la portería cuando éste ya se disponía a disparar.

El equipo local buscó llevar el balón al área visitante tanto por el centro como por las bandas, defendiéndose con orden y sobriedad, y en ocasiones se permitió el subir al área local, aunque con pocos efectivos.

El Girona tuvo que jugar con un jugador menos la última media hora por la expulsión de Lejeune, lo que hizo que el dominio de los oscenses se incrementara y acosaran todavía más al rival.

El Girona pudo anotar el segundo gol en dos acciones seguidas. La primera, en una contra en la que Leo Franco rechazó el disparo de Mata. El balón quedó a los pies de Cristian, quien, incomprensiblemente, mandó el balón alto con todo a su favor.

El Huesca dispuso de innumerables ocasiones para lograr un empate que se le resistió tanto por los fallos de todos los delanteros como por el acierto de Becerra y de los defensas visitantes, que se tuvieron que multiplicar para achicar el peligro constante que afrontaron.

El Huesca arriesgó mucho al dejar la defensa muy despoblada y en el minuto 90, en un contraataque de los visitantes por la banda izquierda, Mata pudo sentenciar el partido, pero su balón se estrelló en el poste. A renglón seguido fue el Huesca el que tuvo otra ocasión, aunque Arruabarrena disparó al larguero.