NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - GRANADA

La salvación hace escala hoy en el partido matinal de Anoeta

La Real Sociedad logra huir del peligro y el Granada necesita oxígeno. En Donostia se pensará en Europa si se suma la tercera seguida en el partido de hoy (12:00 C+Liga).

Actualizado a
La salvación hace escala hoy en el partido matinal de Anoeta

Entre la Real Sociedad y el Granada hay siete puntos... Y un objetivo común: escaparse de la zona de descenso. Los txuri-urdin lo tienen a mano. Los granadinos deben remar todavía mucho más. Pero, de una u otra forma, a ambos les urge la victoria de este mediodía en Anoeta. Ganar permite seguir vivo, perder puede ser como una herida de muerte.

La salvación hace escala en San Sebastián para la Real para que pronto sea Europa la que llame a su puerta. Los donostiarras buscan sumar su tercera victoria seguida por primera vez esta temporada, lo que les situaría con 30 puntos, más cerca por fin de la sexta plaza que del antepenúltimo puesto. Parece mentira que se esté hablando de esto cuando hace una semana había jugadores que admitían abiertamente que se podía descender. Ganar 0-5 fuera de casa es lo que tiene. Aún así, Eusebio quiere evitar euforias y solo se ha centrado durante la semana en vaciar la superpoblada enfermería de Zubieta. Por si tener lesionados a Canales, Zurutuza, Agirretxe, Navas y Carlos Martínez no era suficiente, Iñigo Martínez, Illarramendi, Vela, Xabi Prieto y Olazábal han tenido problemas físicos esta semana. Todos llegan, pero habrá que ver cómo.

Repite. El técnico de La Seca podrá repetir el once de Cornellá, incluido Diego Reyes en la medular, una variante que venia ensayando en las últimas semanas en los entrenamientos y que el lunes salió a las mil maravillas. Igual que su apuesta por el canterano Mikel Oyarzabal, protagonista por su primer gol en Primera, y porque esta semana se le ha blindado hasta 2012... ¡con una cláusula de 40 millones de euros!

Y la salvación hace escala en Donostia para el Granada porque una derrota puede ser fatal, ocupando la penúltima posición de Primera, y con el trabajo de Sandoval cada vez más en entredicho. Ahora ya no valen excusas tras los refuerzos del mercado de invierno. Y tras partidos ante rivales inasequibles, no le valen excusas para mostrar su mejoría en un estadio de los terrenales. Difícil si, imposible no, piensan los granadinos. Aunque cuenten con la baja de Miguel Lopes por acumulación de amarillas. Los Barral, Ricardo Costa y compañía deben empezar a justificar su apuesta por ellos en enero para sacar la cabeza de la zona de peligro. Dejarlo para más tarde puede ser fatídico.

Lo primero será cerrar su puerta, para que no entren tan fácil los goles txuri-urdin, que ahora llegan con más facilidad, porque ser el segundo equipo más goleador no es un buen síntoma. Por ahí deberá empezar a cambiar su pésima dinámica de un solo triunfo en las últimas siete jornadas. Lo dicho: la salvación llama a la puerta de Anoeta.