NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY 1 - TOTTENHAM 2

Kane y Eriksen asaltan el Etihad y ponen al Tottenham segundo

El equipo de Pochettino se impuso en el campo del Manchester City y están a dos puntos del líder. El City de Pellegrini se descuelga y ya está a seis.

Actualizado a
Kane y Eriksen asaltan el Etihad y ponen al Tottenham segundo

Las aspiraciones del Manchester City en la Liga inglesa de fútbol recibieron hoy un duro golpe con la derrota en casa por 2-1 ante el Tottenham Hotspur, uno de los rivales directos en su lucha por la cima.

Los "spurs" se adelantaron en el Etihad Stadium gracias a un gol de penal de Harry Kane en el minuto 53 tras una mano dentro del área de Raheem Sterling y el sueco Christian Eriksen puso el 2-1 definitivo en el 83' después de una asistencia del argentino Erik Lamela.

Nueve minutos antes, el nigeriano Kelechi Iheanacho había logrado el empate momentáneo al culminar una gran jugada colectiva del City.

El Tottenham se mantuvo así en la segunda plaza de la clasificación y alcanzó los 51 puntos, los mismos que un Arsenal, tercero por la diferencia de goles, que derrotó antes 2-1 al líder, el Leicester.

La pelea por el primer puesto quedó al rojo vivo: el Leicester cuenta con 53 puntos, dos más que Tottenham y Arsenal y seis más que el City.

El conjunto de Manchester, que es cuarto de la tabla, había perdido en la última jornada ante el Leicester 3-1, también en su propio estadio, por lo que el duelo de hoy era casi una final para el equipo entrenado por Manuel Pellegrini.