NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | VARANE

"En los entrenos, Zidane ha añadido un componente físico"

Varane, en los medios oficiales de la UEFA: "El Roma es muy buen equipo. En esta fase de la competición cada partido es muy complicado".

Actualizado a
Zidane y Varane.
CURTO DE LA TORRE

Raphael Varane valora el cruce de octavos de final del Real Madrid en los medios oficiales de UEFA. La web oficial del club reproduce la entrevista: "El Roma es muy buen equipo. En esta fase de la competición cada partido es muy complicado y se decide en pequeños detalles que marcan la diferencia. Tendremos que prepararnos bien porque no será un partido fácil. Pero creo que tenemos lo que se necesita para llegar lejos en esta competición". "Como cualquier partido del máximo nivel. Necesitas estar preparado física y mentalmente. Debes estar listo para plantear algunos problemas tácticos a tu rival e intentar contrarrestar sus puntos fuertes".

Llegada de Zidane: "Es un entrenador que ama este deporte y le gusta jugar al ataque, le gusta tener el balón y moverlo rápido. En los entrenamientos ha añadido un componente físico para tener la posibilidad de jugar más arriba en el campo. Es cercano a los jugadores. Le gusta hablar con nosotros, enseñarnos vídeos para mejorar los pequeños detalles. El hecho de que haya sido jugador y sea un entrenador joven crea cierta proximidad entre él y los futbolistas. De pequeño le vi jugar y tiene un aura real alrededor del mundo y especialmente en Francia".

Experiencia en Champions: "Es cierto que a mi edad tengo bastante experiencia en esta competición. Ya he jugado una final y cada temporada es un nuevo desafío. Tengo el mismo entusiasmo y motivación, quiero ganar y siempre tengo la esperanza de levantar el trofeo al final de la temporada. Es la mejor competición de clubes y el nivel es muy alto cada año. Siempre hay partidos espectaculares, goles increíbles. Cada año hay una competitividad feroz y es algo muy grande poder formar parte de este torneo".

Recuerdos de la Décima: "Es pura felicidad. Es muy difícil de describir. Una emoción excepcional. Creo que sólo el deporte en general y el fútbol en particular te pueden traer esas sensaciones. La celebración con los aficionados fue mágica y disfrutamos de unos momentos increíbles. Haber ganado la Champions hace que quiera volver a experimentarlo. Para mí es motivador trabajar día a día para alcanzar unos objetivos tan difíciles. Cuando los has vivido, quieres hacerlo otra vez".