NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ATLÉTICO DE MADRID

Torres amenaza al vecino

El Niño después de marcar su gol cien, hoy formará con Griezmann el ataque del Atlético en Getafe (18:15h., Canal+ Liga). La baja de Lacen obliga a Escribá a variar el sistema.

MadridActualizado a
Torres amenaza al vecino
AStv

El eco del gol de cien de Torres aún resuena en los alrededores del Calderón. Basta una vuelta por allí para escucharlo. Está en las conversaciones de los bares, en la calle. “Al fin se quitó esa presión”, coinciden todos. Hoy, El Niño podrá demostrar si, en efecto, ese gol es el inicio de una racha inversa a la vivida (1.030 minutos sin marcar) o sólo un rayo de sol en medio del invierno.

Hoy Torres formará con Griezmann el ataque del Atlético y ambos suponen una amenaza para el Coliseum: El Niño, el futbolista de la plantilla rojiblanca que más goles (4) le ha hecho al Getafe y el francés, a su entrenador (7, cinco cuando estaba en el Elche y dos en el Getafe). Y si eso ocurre delante, atrás Simeone recupera a Filipe y Juanfran después de las sanciones y a Godín tras su sanción&lesión. Lleva diez partidos el Getafe sin ser capaz de hacerle un gol.

Antaño, el Coliseum era un campo que a los rojiblancos se les ponía en cuesta, pero fue llegar el Cholo y allanarlo: nunca perdió contra el Getafe y, si hoy gana, por primera vez el Atleti logrará hacerlo allí tres veces seguidas. Supondría un respiro antes del calendario NBA al que los rojiblancos deben enfrentarse tras el próximo domingo: cuatro partidos en 10 días y rivales como PSV en Europa o Real Madrid en Liga. Tela. Un Madrid que, por cierto, ayer ganó al Athletic y durmió segundo, por encima de los rojiblancos.

Suele ser vecino majo el Getafe con el Atleti. No le recibe, además, en su mejor momento. Lleva tres derrotas seguidas, el mercado de invierno se llevó a Alexis y a Lafita y dejó un futbolista (Pereira) que, por una sanción que arrastra de Argentina, no jugará 7 partidos de los 15 que quedan. De chiste. La baja de Lago en el lateral zurdo y la de Lacen en el centro complican todo aún más. Al primero lo suplirá Yoda, interior diestro. Al segundo, nadie. Escribá cambiará el sistema, con Juan Rodríguez por delante de la defensa y Wanderson reforzando su habitual línea de tres. Álvaro Vázquez será su delantero. No es el que más goles hace, vale, pero sí el más asociativo y quien más mejora el juego de un equipo, el Getafe, que, como Torres con el cien, hoy busca finalizar una racha mala, la de no ganarle al Atlético. “El arte de vencer se aprende en las derrotas”, decía Simón Bolívar. Y el Getafe ya ha tenido suficientes: 8 en los últimos diez partidos.

Giménez, Carrasco y Griezmann están apercibidos

Alerta amarilla en el Atlético. Y de intensidad alta. Simeone tiene a tres futbolistas apercibidos, a una amarilla de la sanción: Giménez, Carrasco y Griezmann. Dos son importantísimos en su once, uno, el francés, es directamente imprescindible. El problema de esas cuatro tarjetas de Giménez, Carrasco y Griezmann son los partidos que vienen: si alguno de los tres hoy viera la amarilla ante el Getafe, no podrían jugar el próximo domingo ante el Villarreal, cuarto en Liga y ahora mismo a tres puntos, tras ganarle ayer al Málaga. Pero es que, si no la vieran hoy y sí el próximo domingo, el partido que Giménez, Carrasco o Griezmann se perderían sería el siguiente. O sea, el derbi ante el Madrid.