NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bild: el Barça ha contactado con la agencia de Mesut Özil

El Madrid tendría un derecho de tanteo en la operación. El Barça siguió al jugador en 2010, pero Guardiola no entrometió a su hermano.

Actualizado a
Bild: el Barça ha contactado con la agencia de Mesut Özil
AStv

Según Bild, el Barcelona está interesado en contratar a Mesut Özil, ex jugador del Madrid actualmente en el Arsenal, próximo rival de los azulgranas en los octavos de final de la Champions League. Özil ha sido contactado con la agencia que maneja los asuntos del jugador (Özil Marketing GmbH). El alemán, que estuvo cerca del Barça antes del Mundial de 2010 pero que acabó accediendo a la oferta del Real Madrid (Guardiola evitó que se relacionase el fichaje con que las ofertas del jugador en España eran asunto de su hermano Pere), siempre ha estado en la órbita del Barça. Özil, que este domingo jugará ante el Leicester uno de los partidos claves de la Liga, lleva 16 asistencias y es uno de los jugadores del año en Inglaterra. Su estilo, obvio, encaja en el modelo de juego del Barça.

Debe recordarse que el portal footballleaks publicó que el Madrid, en el que el futbolista actuó entre 2010 y 2013, tiene un derecho de tanteo sobre el jugador que establece una serie de cláusulas: el Arsenal debe informar de inmediato al Real Madrid si le llega una oferta de un club español y si tienen intención de aceptarla. El Madrid dispondrá entonces de 48 horas de tiempo para presentar, si lo estima oportuno, una oferta, superior a la del club interesado. Si al final Özil se vende por más de 50 millones de euros a un club español, el Madrid se lleva el 33 por ciento de la diferencia entre el montante del traspaso y los 50 millones de euros.