NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ESPANYOL

Aspirina o cianuro esta noche para dos proyectos asiáticos

Neville y Galca estarán en el punto de mira en Mestalla ya que si pierden el partido de hoy (20:30 C+Liga) pueden ser destituidos. El público llenará Mestalla para animar a los suyos.

Actualizado a
Aspirina o cianuro esta noche para dos proyectos asiáticos

De lo que pase hoy en Mestalla se estará muy pendiente en el lejano Oriente. En concreto en Singapur (Peter Lim) y en China (Chen Yansheng) mirarán el partido como muy suyo. Tanto o más como cuántos representantes tienen entrenadores sin equipo. El Valencia y el Espanyol ven tan cerca el abismo del descenso (a cuatro y un punto respectivamente) como Gary Neville y Constantin Galca la cola del paro.

Cierto es que Neville dijo ayer con la rotundidad de quien tiene información que él no se juega el puesto contra el Espanyol. Galca no puede ser tan tajante, la verdad. A fin de cuentas éste sigue porque así lo quisieron sus capitanes, que lograron el martes darle una prórroga.

En el seno del Valencia, por contra, hay seguridad (o ceguera) en que el equipo saldrá de ésta con Gary Neville. Por ello Peter Lim parece dispuesto a dejarle hacer al inglés hasta junio. Y así, mientras, García Pitarch maquina el reseteo del proyecto de cara al año que viene.

Pero la afición che, tan pasional como sabedora de fútbol, no las tiene todas consigo. Por ello el Espanyol jugará contra 45.000. Dicho de otra manera, el público se dejará la cantinela del ‘vete ya’ y lo de ‘mercenarios’ para cuando la salvación sea un hecho. Porque hoy no lo es.

Neville tiene la buena nueva de la vuelta de Enzo y Alcácer. Galca, las de Caicedo y Víctor Sánchez. Cheryshev debuta en Mestalla, mientras que Siqueira, Santos y Rodrigo ocuparán las vacantes de Gayà, Mustafi y André (sancionados). Y Pau hará del lesionado Arla. Aspirina de victoria o derrota con sabor a cianuro