NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATHLETIC

Los felices treinta: Cristiano Ronaldo contra Aritz Aduriz

Suman 55 goles este curso. El guipuzcoano no marcó en el Bernabéu. En el partido de esta tarde (16:00 C+Liga) Kovacic entra por Isco y Danilo o Nacho por el lesionado Marcelo.

Actualizado a
Los felices treinta: Cristiano Ronaldo contra Aritz Aduriz
AStv

Llega al Bernabéu Aduriz, el Benjamin Button de la Liga. Duplicó su efectividad después de los 31 años. Ahora, con 35, suma 25 goles en el curso. “Es un caso raro”, confesó Valverde. Tan raro como que nunca haya marcado en el Bernabéu. Es costumbre en los delanteros perder empuje y goles cuando llegan a cierta edad. Muchos acaban refugiados en el centro del campo, donde suplen con oficio la caída de chispa. Aduriz recorre esa ley de vida en sentido clamorosamente inverso.

Y enfrente tendrá a Cristiano, en el que algunos intuyen esa suerte natural de irse alejando del gol con cada cumpleaños. Sensación mal retratada en la estadística: 30 goles en 29 partidos, promedio irreprochable para cualquiera menos para un depredador de su tamaño, más si ha marcado en menos de la mitad de los partidos y no ha dejado su marca en los compromisos grandes del curso: PSG, Barcelona, Atlético, Sevilla, Villarreal, Valencia... y Athletic. “Mejor que no se enfade”, dijo Valverde. 14 goles en 13 partidos ha marcado ante los bilbaínos. Y llega con ganas de enfadarse.

El partido coge a Madrid y Athletic en la obligación de remendarse. Más el Athletic, al que se le ha mojado demasiada pólvora con las bajas de Raúl García, Williams, Ibai Gómez y Susaeta. Lekue y Sabin Merino apuntan a asistentes de Aduriz. Garantizan más trabajo que llegada.

El Madrid, al que el calendario se le endurece, tendrá que relevar a Marcelo, único futbolista sin un gemelo en el banquillo. Entrará un diestro, Danilo o Nacho, y el Madrid lo notará en campo contrario. También se hace sitio Kovacic para refrescar a Isco, con la Roma en el horizonte. El croata sólo ha sido titular en cuatro partidos de esta Liga, uno de ellos en San Mamés, donde no se dejó impresionar.

El Athletic maneja datos contradictorios. Es sexto, su mejor puesto en esta Liga, en la que llegó a ser colista. Luego ha escalado en puestos y en juego. Y ha dejado buenas sensaciones ante los grandes sin recibir mucho a cambio: el Barça le ganó tres veces en enero, el Atlético en el Calderón, el Madrid en San Mamés… Y en el Bernabéu suma 15 derrotas en los 16 últimos partidos. Le conviene salir sin retrovisor.