NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | NACIONAL 0 - SPORTING 4

El Sporting recupera el liderato

Goleó al Nacional en Madeira (0-4), gracias a los tantos del argelino Slimani (dos, el segundo de penalti), Silva (de penalti) y Joao Mário.

Actualizado a
Jugadores del Sporting celebran uno de los goles en Madeira.
RUI SILVA

El Sporting de Portugal recuperó hoy el liderato de la Liga lusa tras golear al Nacional en Madeira (0-4), gracias a los tantos del argelino Islam Slimani (dos, el segundo de penalti) y los portugueses Adrien Silva (de penalti) y Joao Mário.

En la vigésimo segunda jornada, los "leones" recuperaron el liderato perdido una semana antes y suman 55 puntos, tres más que el Benfica y seis más que el Oporto, que jugaron el viernes un "clásico" en el que los "dragones" salieron vencedores.

Por su parte, con la derrota el Nacional se mantiene en decimoquinta posición, tres puntos por encima de los puestos de descenso.

El equipo comandado por Jorge Jesús encaminó muy pronto el partido con un gol del delantero Slimani en el primer córner lanzado por los "leones", a los 3 minutos de juego.

Ya en la segunda parte, Adrien Silva amplió la ventaja en el minuto 52 al lanzar un penalti que el portero rival llegó a tocar pero que acabó en las redes.

El árbitro había pitado penalti después de que el costarricense Bryan Ruiz fuese derribado dentro del área.

Slimani volvió a aparecer en el 63, cuando un error de la defensa del Nacional le dejó solo ante el portero.

El remate del argelino fue rechazado por el guardameta, pero el luso Joao Mário enganchó el balón y lo envió a las redes.

En la recta final, el árbitro pitó un nuevo penalti a favor del Sporting, a pesar de que la falta se había cometido fuera del área, y Slimani amplió su cuenta goleadora al hacer el cuarto.

El argelino ya suma 18 goles en 21 encuentros y figura segundo en la tabla de goleadores, sólo detrás del brasileño Jonás (Benfica), con 23 dianas.

También hoy, el Belenenses entrenado por el español Julio Velázquez se impuso fuera de casa al Moreirense por 2 a 3 con goles del colombiano Abel Aguilar, el portugués Sturgeon y el montenegrino Marco Bakic, y subió hasta la novena plaza de la tabla.

El luso Rafael Martins anotó los dos goles del Moreirense (uno de ellos de penalti) y recibió una tarjeta amarilla, por lo que perderá el encuentro de la próxima jornada ante el Oporto.

Los "dragones" abrieron la jornada el viernes con una victoria ante el Benfica en el Estadio de la Luz que devolvió al conjunto blanquiazul a la lucha por la liga.

El griego Mitroglou, para las "águilas", y el mexicano Héctor Herrera y el camerunés Aboubakar, para los "dragones", anotaron los goles de un encuentro que contó con una gran actuación del portero español Iker Casillas.