NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ponferradina-Alcorcón

Muñiz: "La Ponfe empató en Valladolid, tan mal no estará"

El técnico del Alcorcón, Juan Ramón López Muñiz, habló antes de viajar a Ponferrada para medirse a una Ponferradina en horas bajas: suma ocho partidos sin ganar.

AlcorcónActualizado a
Juan Ramón López Muñiz durante un partido del Alcorcón.
Paco Paredes

-¿Cómo llega el Alcorcón al partido en el Toralín tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin perder?

-Llegamos muy bien. Ha sido una buena semana de trabajo porque además también hemos recuperado a jugadores que andaban con molestias y a dos sancionados. La semana ha sido muy positiva y esperemos que se culmine.

-La Ponferradina está en el peor momento de la temporada: encadena ocho partidos sin ganar y ha sumado sólo dos de los últimos 24, ¿cómo ve a su rival?

-Nunca me fío de los datos porque cada partido es diferente. El otro día empataron con el Valladolid, con lo cuál empataron ante un rival que pelea por el ascenso, así que tan mal no estarán. En Segunda puede pasar cualquier cosa en cualquier partido. Cada partido es totalmente diferente y la Ponferradina es un rival duro, que salió con unas aspiraciones que mantendrá y para ganar allí tendremos que trabajar mucho. No hay que mirar lo que ha pasado en semanas anteriores, sea positivo o negativo.

-Contra el Córdoba, el equipo recuperó el gol tras tres partidos sin marcar, ¿le tranquiliza?

-Hacer gol siempre es positivo y al final lo que tienes que hacer es amortizar muy bien los goles que marcas, es vital. Hay que tener un equilibrio entre goles marcados y recibidos. Lo que tenemos que intentar hacer es que esos goles sean rentables y den puntos y victorias.

-Manolo Díaz, después de su destitución de al Ponferradina, dijo que la situación aún se podía cambiar, ¿cree que es justo su despido?

-Bastante tenemos con controlar lo nuestro como para opinar del resto. No sería lógico que opinara sin conocimiento. Me preocupo de lo nuestro y de afrontar el partido con las garantías. Es cierto que siempre se echan entrenadores pero es algo que lleva pasando muchísimos años. Los entrenadores cuando llegamos a los sitios sabemos que siempre hay un final. Unas veces porque te va bien y progresas y otras porque te va mal y te sacan del club. Lo que tenemos que hacer es trabajar lo máximo posible, darlo todo, y ser honrados para que el club mejore. Lo que venga después no depende de nosotros y las decisiones hay que asumirlas.

-Después del encuentro ante el Córdoba, tanto Chema como Fernando reconocieron que hubo errores defensivos, ¿ha trabajado ese aspecto esta semana y cree que llevan razón?

-El otro día se pudieron enfrente dos buenas delanteras, de lo mejor de la categoría. Logicamente las defensas pasaron apuros, pero cuando analizo ataque y defensa lo hago en bloque, no me centro en una posición o en una persona, porque si en bloque no se defiende bien la defensa poco puede hacer. Luego hay momentos y momentos, creo que se hicieron muchos aciertos, pero era una situación muy complicada porque el partido se abrió pronto y hubo ocasiones. El otro día también era complicado para jugar porque hacía aire y el equipo en general está haciendo un buen balance ataque-defensa y seguro que seguimos así.

-La Ponfe ha perdido hombre importantes, como Yuri...

-Era un jugador importante a la hora de materializar ocasiones. Se va pero su sitio lo cubrirá un compañero que intentará hacer las mismas ocasiones o los mismos goles. Nunca se sabe, esto es fútbol y no es predecible. A veces se va un jugador importante y el equipo sigue respondiendo. Nosotros lo que tenemos que mirar es nuestro equipo.