NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Prats: "Tenemos que controlar su estrategia y contraataque"

Este sábado, el Mirandés sexto, recibe la visita del líder, el Alavés. Anduva se llenará por primera vez en su historia. Abdón Prats apunta a titular tras su doblete ante el Lugo.

Actualizado a
Abdón Prats
Paulino OribeDIARIO AS

El Mirandés lleva tres victorias consecutivas y este sábado visita Anduva el Alavés como líder…

Sí, nosotros tenemos que seguir con la línea que llevamos esta temporada, hacer nuestro juego, nuestro partido. Estoy seguro de que el resultado va a ser positivo.

En la primera vuelta el Mirandés se impuso en Mendizorroza por dos goles a tres. ¿Sirve como referente?

La intensidad será parecida. Ellos van a apretar y nosotros también. Va a ser un partido bonito y disputado.

¿Esperaba que el Alavés estuviera en lo más alto de la tabla tras 24 jornadas?

Cada uno está donde le corresponde por sus méritos hasta ahora. Les toca visitar nuestro campo, nuestro estadio. Nosotros aquí le complicamos los partidos a los rivales. Confiamos en que el sábado también sea así.

Ustedes son el mejor equipo a domicilio de la categoría. Sin embargo en Anduva se han escapado bastantes puntos.

Es nuestra asignatura pendiente. Ya sabemos que fuera de casa todo nos sale muy bien. Tenemos que mejorar nuestro balance de puntos como locales.

Carlos Terrazas incide semana tras semana y desde el comienzo del curso, que lo importante a estas alturas son los puntos, que la posición solo importa cuando llegue la primavera…

Nosotros nos hemos merecido los 38 puntos que tenemos. Sin embargo la plantilla está convencida de que podríamos tener algunos más. Hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo, no mirar la clasificación por ahora y sacar lo máximo posible.

El fin de semana pasado anotaste un doblete ante el Lugo en apenas 20 minutos…

Estoy contento por ello. Un delantero vive de los goles, de la confianza. Estoy muy feliz, el equipo lo está haciendo muy bien. Está difícil entrar en el once inicial. Cuando el míster me da minutos intento hacerlo lo mejor posible y ver puerta.

¿Qué hay que hacer para ser titular en el Mirandés?

El entrenador es el que decide y hay que respetarlo. Todos los compañeros lo están haciendo francamente bien. Yo estoy trabajando para cuando el míster me necesite. Cuando me toque jugar trataré de hacerlo lo mejor posible para poder sumar de tres en tres en cada partido.

Se fue Lago y han llegado Oyarzun y Aridane. ¿Más competencia en la delantera?

Eso es bueno y sano. Nos ayudará para mejorar y conseguir estar más arriba.

 

El martes el Mirandés colgó el cartel de ‘no hay billetes’ por primera vez en su historia y Anduva se llenará.

La afición aquí es increíble. Nunca había estado en un club en el que la afición dé tanto. Cuando nos faltan fuerzas ellos nos empujan y es de agradecer. En nombre de la plantilla solo podemos darles las gracias por el esfuerzo que hacen. Esperamos que sigan así hasta final de temporada y podamos conseguir el objetivo.

¿Cuáles son las virtudes del Alavés?

Es un equipo fuerte en la estrategia y el contraataque. Tienen jugadores muy rápidos y desequilibrantes, es algo que tenemos que controlar.

Os enfrentáis el Mirandés, equipo que más anota en la liga desde hace tres meses consecutivos…

El grupo es magnífico. Nadie mira por su cuenta, miramos por todos. Llevamos doce partidos con ese logro. El mérito es de todo el equipo, desde el portero hasta el delantero.

¿Un resultado?

2-0.