NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La Fundación tumba la ampliación de capital

Además Regeneración Elche CF anunció que el martes se opondrá al balance de los presupuestos de la pasada temporada y al informe de gestión.

ElcheActualizado a
Reunión de la Fundación Elche
FITO GONZALEZDIARIO AS

La Fundación del Elche CF decidió ayer por la tarde votar en contra de la ampliación de capital que presentará el próximo martes el Consejo de Administración en la Junta General de accionistas. A la reunión celebrada en el estadio Martínez Valero acudieron el presidente del Elche, Juan Serrano; los consejeros Francisco Sánchez, Jaime Oliver y Juan Contreras; y los patronos Antonio Rocamora y Vicente Abadía. Toño García Hita, de viaje en Panamá, y el ex presidente Anselmo Navarro, que llegó con la reunión finalizada, delegaron el voto en los presentes. La única que no asistió y no participó en el sufragio fue la concejal Cristina Martínez. De los seis asistentes, cuatro son directivos y tumbaron la propuesta que en el Consejo de Administración ellos mismos han planteado para la Junta del próximo martes.

Juan Serrano ejerció de portavoz de la Fundación y confirmó, tras la reunión, que el patronato votó “en contra por mandato del IVF”. “Hay documentos que así lo indican y así lo hemos tenido que hacer; ha habido unanimidad entre los votantes”, añadió. El presidente del Elche se pronunció sobre la relación con el ente valenciano y comentó que “son los que tienen el poder y los documentos de los contratos así lo exigen”. “Hay que tender puentes de plata entre las dos partes y esperar que el capital del Club se quede aquí”, agregó. Por último, el dirigente espera que la Junta de accionistas sea “tranquila” y que todos los puntos del orden del día se aprueben sin contratiempos.

El patronato de la Fundación volverá a reunirse el lunes por la tarde en el estadio para someter a voto el resto de puntos del orden del día. Algunos patronos se han planteado la opción de dimitir antes de la Junta para dejar paso a la regeneración en el órgano que controla la mayoría accionarial

Regeneración se opondrá a la gestión y a las cuentas

Regeneración Elche CF presentó ayer por la noche su proyecto ante los aficionados y accionistas que acudieron al Centro de Congresos. La asociación anunció que el martes se opondrá al balance de los presupuestos de la pasada temporada y al informe de gestión, mientras que se abstendrá en la votación a la ampliación de capital y las cuentas previstas para este curso 2015/16. En cuanto al apoyo recibido, la sala donde se celebró la reunión con los aficionados se llenó y cerca de dos mil accionistas han delegado su voto a la asociación para que les representen en la próxima Junta. Por otro lado, este viernes acudirán al Juzgado los patronos Anselmo Navarro y Juan Contreras para declarar por la querella presentada por Salvemos al Elche CF. Vicente Abadía y Juan Irles, al igual que Vicente Javaloyes, no testificarán porque han alegado que cuando accedieron a la Fundación ya estaban aprobadas las cuentas que ahora se cuestionan. Además, no fueron consejeros. Juan Contreras también ha presentado alegaciones, pero será la Juez quien decida si tiene que declarar o no.