NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATLÉTICO

El Getafe defiende que no ha subido el precio: de 50 a 90€

No ve lógicas las quejas por parte del Atlético. Contra Madrid y Barça el importe es mayor: 60-100. El objetivo es fidelizar aficionados para toda la Liga, no tener más sólo un partido.

Actualizado a
Aficionados del Atlético en el Coliseum.
JAVIER GANDULDIARIO AS

En el Getafe no entienden las quejas que llegan desde el Atlético por el precio de las entradas para el partido del domingo, cuando es el mismo de todos los años: 50 euros la más barata y 90 la más cara. Desde que está en Primera, el Getafe tiene marcado un precio fijo para todos los partidos del Coliseum con localidades que van de 30 euros a 70, excepto cuando llegan los tres grandes. Con Madrid y Barça los precios son de 60 a 100; con el Atlético, de 50 a 90. Sólo la temporada en la que el Atlético se jugaba la Liga y acabó ganándola (2013-14) incrementó el precio a 60-100.

El Getafe mantiene su política habitual de precios, en la que prima mimar a sus seguidores, no castigar (tampoco beneficiar) a la afición rival. Como ejemplo, el club azulón ha sacado un abono para ver todos los partidos de la segunda vuelta por sólo 80 euros, entre los que se incluyen las visitas de Atlético y Real Madrid. Es, seguramente, el abono más barato del mercado.

Al Getafe le interesa ganar fidelización (aficionados para todos los partidos), no tener más público un día en concreto. Vender más entradas resulta más beneficioso, claro, pero no olvida que todos esos clientes eventuales no acuden a animar al Geta, sino al contrario. Sería una jaimitada abaratar la entrada al aficionado que sólo quiere ir un día a tu casa y además para animar en tu contra.

Las quejas, además, son fácilmente rebatibles, pues también el Atlético tiene su entrada más barata habitualmente en 30 euros y cuando al Calderón llega el Madrid y el Barça infla el importe.

En las temporadas anteriores, Atlético y Real Madrid no agotaron el cupo de localidades que el Geta les envió. Sólo la temporada pasada el Real Madrid llenó su zona, cuando estaba batallando por echar a Ultras Sur y patrocinando a la Grada Fans RMCF, y todavía hoy no  está claro quién pagó realmente dichas entradas. Los aficionados de Madrid y Atleti suelen ir dispersos al Coliseum, casi siempre acompañando a un amigo abonado del Getafe que le presta otro abono.

Aunque no se adivine, el día que más lleno está el Coliseum es con la visita del Barça, pues sus aficionados van más seguros que al Bernabéu o al Calderón.

El Getafe podrá alegar que siempre habilita la zona más barata del estadio para el visitante, no como en otros sitios, donde al rival le ‘reservan’ una localidad de precio medio-alto.