NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

LaLiga comunica a los clubes otra 'victoria' ante el Madrid

Envía los dos autos del juzgado de Primera Instancia número 46 en los que se alzan las medidas cautelares por el conflicto de la tele y en el que se le envía a otra ventanilla.

Actualizado a
LaLiga comunica a los clubes otra 'victoria' ante el Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

El juzgado madrileño de Primera Instancia número 46 dictó el pasado 29 de enero un auto, desvelado por AS, en el que daba la razón a LaLiga frente al Real Madrid al alzar las medidas cautelares concedidas tras la impugnación del club blanco de los acuerdos alcanzados en la Asamblea del 24 de septiembre, donde se concretaron, entre otras cosas, los criterios de reparto de los ingresos por televisión incluidos en la aprobación de un cambio de estatutos (aprobado por el CSD el 23 de diciembre).

El procedimiento judicial instado por el Madrid contra LaLiga (entiende que la patronal “sólo debe comercializar los eventos que se desarrollen en el terreno de juego” y no más) tenía bloqueada la plusvalía generada esta temporada respecto al anterior contrato (unos 350 millones), por lo que Tebas está dando adelantos a los clubes hasta que el Real Decreto entre en vigor la próxima temporada y el reparto ya esté regulado por ley. Ahora, este juzgado ha dado un paso más y también acaba de estimar la declinatoria planteada por LaLiga y se ha declarado incompetente para resolver esta demanda del Madrid, remitiéndole a la jurisdicción contencioso-administrativa tras hacerle, además, responsable de las costas del caso.

Los clubes, preocupados por el bloqueo al que estaba sometiendo el Madrid con el reparto, recibieron ayer un email de LaLiga con los dos autos adjuntos del juzgado a los que ha tenido acceso este diario y que dejan claro un caso ante el que cabe apelación. El objetivo de LaLiga es informar y tranquilizar a los presidentes antes de la próxima Asamblea de marzo (a la que igual no va el Madrid, como ya hizo en Zaragoza). El mensaje es sencillo: aunque sigan las quejas del Madrid, la razón está de parte de la mayoría.