NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lux: "Rubén Castro tiene gol y talento, pero importa el Betis"

El guardameta argentino elogió al canario, exjugador del Deportivo, aunque su rival es "todo un equipo". "Esperamos conseguir la primera victoria de 2016".

Actualizado a
Germán Lux.
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha destacado este viernes el orden que tiene el Betis, al que se enfrentará este sábado en Riazor, y ha elogiado también los fichajes que ha contratado en el mercado invernal.

"El Betis es un equipo bastante ordenado últimamente, ha incorporado varios jugadores, buenos fichajes a mi entender, alguno ya ha jugado ante el Valencia, y son futbolistas interesantes que hemos visto en ese partido y también en los vídeos que nos pasa el entrenador", comentó en rueda de prensa.

El guardameta argentino también elogió a Rubén Castro, exjugador del Deportivo que ha destacado en las filas del Betis por su olfato goleador.

"Es un jugador que estuvo en el Deportivo, que tiene mucho talento y gol, pero nos enfocamos en el equipo", explicó.

El conjunto coruñés intentará conseguir la primera victoria de 2016 después de siete jornadas sin ganar en el campeonato de Liga.

"Esperamos conseguirla, sin ansiedad, porque creemos que la línea en que estamos trabajando es muy positiva y estamos muy cerca. Estuvimos a punto de ganar muchos partidos, pero no se consiguió. Competimos para ganar todos los encuentros, pero el fútbol es complicado, hay oponentes que también juegan y que quieren ganar", dijo.

Lux abogó por encadenar "tres triunfos cuanto antes" para certificar el objetivo de la permanencia y, sobre su futuro, comentó que "lo maneja" su "representante con el club" y el trata de mantenerse "al margen", pero dejó un mensaje en su comparecencia: por ahora espera al Deportivo para renovar, pero la continuidad de esta temporada puede abrirle otras opciones.

"Lo único que quiero es jugar como lo estoy haciendo y seguir esperando. Tampoco te voy a mentir, que uno cuando juega y las cosas van bien tiene más oportunidades porque esto es así", declaró.