NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Edgar: “Tenemos que salir concentrados y a por ellos”

El futbolista del Granada afirmó de cara al partido contra la Real Sociedad que “ya toca puntuar, tenemos que sacar puntos. Nosotros salimos a ganar cada partido”.

Actualizado a
Edgar en un entrenamiento con el Granada.
Pepe Villoslada

La plantilla del Granada sabe que comienza su particular cuenta atrás. Los futbolistas asumen que además de tener que medirse a grandes equipos cada fin de semana, cada uno embarcado en la búsqueda de un objetivo, tendrán que saber convivir con una incómoda compañera de viaje: la presión. Ganar es, ya sí, una obligación, y cada jornada que pase sin conseguir la victoria aumentará la angustia. Sin embargo, lejos de amilanarse ante el reto que tienen delante de sí, los pupilos de Sandoval están convencidos de poder sacar adelante la situación. “Ya toca puntuar, ya tenemos que sacar puntos. Nosotros salimos a ganar cada partido pero no siempre se dan las circunstancias par conseguirlo”, dijo el atacante Edgar Méndez, que expresó el sentimiento generalizado de la plantilla después de acumular varios encuentros de un gran nivel futbolístico que no han dado fruto. “Yo creo que el equipo está trabajando bien, llevamos buenos partidos y ya nos merecemos la victoria”, continuó.

Sobre el estado de forma de la Real Sociedad, que logró la victoria a domicilio en el estadio del Espanyol por 0-5 en la última jornada, comentó que “es un equipo que ahora está con una moral bastante alta después de ganar fuera marcando muchos goles”, y propuso como fórmula para ganar “salir concentrados desde el minuto uno y a por ellos. Tenemos que encontrar el gol lo antes posible, ponernos con ventaja y tratar de ganar el partido”.

Sobre su vuelta a la competición una vez superada la lesión muscular que ha sufrido en las tres últimas semanas, Edgar reconoció que entrar en el equipo ahora no es fácil “y fastidia un poco porque estaba con buen ritmo y entrando en el equipo”. Ante la posibilidad de que pudiera jugar como lateral derecho por la ausencia de Miguel Lopes (sancionado), explicó que “donde me quiera colocar el entrenador lo voy a intentar hacer lo mejor posible. Yo quiero jugar y ayudar al equipo en la posición que sea”. Para suplir a Miguel Lopes el mejor colocado es Foulquier aunque Edgar ya ha jugado ahí esta temporada.