NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ESPANYOL

Asia, en la trastienda de un duelo a vida o muerte

El partido de este sábado (20:30) entre Valencia (Peter Lim) y Espanyol (Chen Yansheng) será el más asiático de la historia de LaLiga.

Actualizado a
Asia, en la trastienda de
un duelo a vida o muerte

Este sábado (20:30 horas) Mestalla acogerá, más allá de un duelo a vida o muerte entre Neville y Galca, el partido más asiático de la historia de la Liga española.

Dejando al margen a Real Madrid y Barcelona, este encuentro será el que tenga mayor repercusión y seguimiento en el lejano oriente, ya que ambos conjuntos cuentan con dirigentes del continente más grande del mundo. Por un lado, Peter Lim llegó de Singapur a finales de 2014 para hacerse con el 70% del accionariado del Valencia, mientras que poco más de un año después era el chino Chen Yansheng el que desembarcaba en España, concretamente en el Espanyol, adquiriendo un paquete accionarial correpondiente al 54% del capital social del club perico.

Tanto Lim como Chen llegaron para reflotar a sus respectivos equipos, pero precisamente la situación deportiva por la que atraviesan en estos momentos deja mucho que desear. A pesar de la inyección económica recibida, el conjunto che, en su peor temporada desde la del descenso (85-86), se encuentra a tan sólo cuatro puntos de los puestos que te mandan a Segunda División, al tiempo que el blanquiazul es decimoséptimo y únicamente disfruta de un punto de ventaja sobre la zona roja.

Valencia contra Espanyol, Singapur contra China, Lim contra Chen y Neville contra Galca. Trayectorias similares. El técnico inglés aún no conoce la victoria en Liga y el rumano ha estado a punto de ser destituido esta misma semana. Estos condicionantes convierten el choque en una auténtica final con el objetivo de eludir el descenso. El malestar está patente en ambas aficiones, mientras a más de 10.000 kilómetros de Mestalla se juega otro partido, el del dominio del mercado asiático.