NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Fontás podría perderse lo que queda de temporada

El defensa ha sufrido una recaída de la lesión que arrastra desde finales del pasado año en el tendón de Aquiles de su pierna derecha.

Actualizado a
Andreu Fontás, en imagen de archivo.

Andreu Fontás, defensa central del Celta de Vigo, podría perderse lo que queda de temporada después de sufrir una recaída de la lesión que arrastra desde finales del pasado año en el tendón de Aquiles de su pierna derecha.

El futbolista, de baja desde el pasado noviembre, viajará la próxima semana a Suecia para ser examinado por un especialista en tendones, según explicó hoy el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota.

"Fontás tiene un problema de carácter crónico en el tendón. Durante seis semanas ha tenido una evolución muy buena, tal es así que a las ocho semanas hemos reiniciado la actividad progresiva pero hace unos días ha notado una recaída en el dolor del tendón", indicó Cota en rueda de prensa.

"Eso -continuó el también médico de la selección española de fútbol- me hace pensar que todo lo que hemos intentado hasta ahora no ha dado el resultado que queríamos y, aunque es una patología que no nos gusta llevar al quirófano, creo que es una posibilidad que tenemos que sopesar".

El médico gallego aseguró que dependiendo del diagnóstico del especialista sueco se tomará la decisión de que pase o no por el quirófano, aunque, en todo caso, el periodo de baja nunca sería inferior "a seis u ocho semanas".

"La opción quirúrgica es una posibilidad pero me gustaría tener la seguridad de que no hay otra posibilidad antes de tomar esa decisión", explicó el jefe de los servicios médicos del Celta.