NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Setién: "Ante el Sevilla tenemos que echarle huevos"

"Soy consciente del problema que tenemos fuera de casa, pero algún día va a cambiar la tendencia, esperemos que sea ya, en el próximo partido", dijo.

Actualizado a
Quique Setién, en un entrenamiento.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, aseguró que es consciente del problema que tienen para ganar fuera de casa, aunque manifestó que tienen dos opciones de cara al partido de este domingo ante el Sevilla, por un lado "darlo todo por perdido" o viajar a la capital hispalense y "echarle huevos".

"Tenemos dos caminos, no viajar a Sevilla y darlo todo por perdido o ir allí y darlo todo, echarle huevos. Soy consciente del problema que tenemos fuera de casa, pero algún día va a cambiar la tendencia, esperemos que sea ya, en el próximo partido", dijo Setién en rueda de prensa recogida por la web del club canario.

El cántabro recordó que "siempre" tratan de ser "un equipo compacto", pero que en ocasiones el rival les "supera", y tiene claro que afrontará a un Sevilla "muy completo" que dará su "mejor versión" pese al esfuerzo copero.

El preparador del equipo grancanario confirmó que es duda el defensa David Simón y que lo "ideal" para él sería que descansara, mientras que Dani Castellana "tiene que hacerse unas pruebas" y que a Angel López "aún le falta ritmo" y vería "un tanto prematuro" ponerle de inicio. Además, cree que "hay que probar variantes en el centro del campo" y que "Lemos o David García pueden servir de alternativas".

Sobre la delantera, el santanderino declaró que cuenta con "dos delanteros de garantías" como son Willian José y Sergio Araujo y que él es el "responsable" de que no haya llegado otro delantero en el mercado invernal. "Araujo se ha ganado el respeto de todos y es un jugador importantísimo para nosotros", recalcó, aunque advirtió que el argentino "ha tenido molestias en el isquio pero estará disponible para jugar".

En este sentido, se refirió al futuro del delantero, protagonista del ascenso y que no está rindiendo al mismo nivel. "Es cierto que por diversas circunstancias no ha jugado todo lo que desea un jugador de su calidad, pero no tiene sentido hablar de su marcha en estos momentos. El club ha hecho una apuesta decidida por él. Que en algún momento juguemos con Willian y Araujo juntos en el mismo once, es una posibilidad que está ahí, confío muchísimo en ellos", sentenció.