NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-MÁLAGA

Marcelino: "El Málaga nos va a exigir mucho este sábado"

"Jugamos con un equipo que encaja muy poco, que suma muchos puntos y, por ello, tenemos claro que va a ser muy difícil", declaró el asturiano.

Actualizado a
Marcelino García Toral.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que el Málaga les va a "exigir mucho" este sábado en El Madrigal (18.15 horas), y se ha mostrado convencido de que en caso de ganar podrían "hacer bueno el empate" del pasado fin de semana ante el Athletic Club.

"Son un equipo que juega rápido, que busca llegar pronto a la portería adversaria y, que se protege bien atrás, por lo que nos va a exigir mucho y nos va requerir un gran esfuerzo. Esperamos poder competir bien este partido, más jugando en casa, podemos aprovechar esta jornada viendo los partidos de los rivales", declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico asturiano resaltó los pocos goles que encaja el cuadro malaguista. "Jugamos con un equipo que encaja muy poco, que suma muchos puntos y, por ello, tenemos claro que va a ser muy difícil. De los últimos once partidos sólo han perdido dos, y lo han hecho por muy poca diferencia con Sevilla y Barcelona, dos rivales dificilísimos. Sólo han encajado trece goles fuera de casa, y ahora están más certeros de cara a puerta, lo que les hace muy peligrosos", subrayó.

Por otra parte, el técnico amarillo considera que el partido supone una buena ocasión para hacer valer el empate de la pasada jornada ante en Athletic Club (0-0). "La idea es hacer bueno el empate en Bilbao. La verdad es que la mejor forma de confirmar lo que se hizo en Bilbao, sería refrendarlo aquí en nuestro campo con una victoria", indicó.

"Nosotros vamos a intentar mirar hacia arriba, ya que mirando al tercero es más fácil quedar cuartos. Sabemos que no será fácil, queda mucho y no es fácil estar al cien por cien tanto tiempo, pero se nos presenta esta oportunidad y debemos lucharla a muerte", continuó.

Marcelino también confirmó que no habrá muchos cambios en el once pensando en la Europa League. "Podemos hacer algunos, pero por ahora no vamos a entrar en las rotaciones. Quedan días para el partido del Nápoles, y llevamos varias semanas completas trabajando. La dificultad llegará con los partidos de la semana que viene, en la que tendremos muy poco tiempo de recuperación entre partido y partido", afirmó.

Por último, aseguró que sus jugadores están centrados en la Liga y todavía no piensan en el partido del próximo jueves ante el Nápoles. "El partido de mañana es importante y no creo que el equipo se despiste por el partido frente al Nápoles, sabemos de la importancia del partido y no creo que nos vayamos a despistar", concluyó.