NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-BETIS

Víctor: “El Betis de Merino es más sólido y compacto”

El técnico deportivista advirtió de la mejoría del conjunto sevillano tras la llegada de Merino. Se mostró tranquilo a pesar de la mala racha.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Alamo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

La mala racha de siete jornadas sin ganar no altera a Víctor, que sigue mostrando plena confianza: “Entendemos que los empates llegan en el camino de buscar la victoria. Estamos muy cerca, pero por unas circunstancias o situaciones puntuales, que no hábitos, se han escapado”.

El técnico insistió en que la clave de su equipo: “Estamos en una buena posición, cumpliendo objetivos y analizando desde las sensaciones, no desde el resultado. Entendemos que haya otros equipos que tengan otros estilos, atacando más o defendiendo más, pero nuestra característica es ser equilibrados. Octavos en goles a favor, octavos en goles en contra y novenos en la Liga. Sale clavado. Buscamos las victorias desde el equilibrio”.

El madrileño se espera un partido difícil ante un Betis que poco tiene que ver con el de la primera vuelta: “Vienen en tendencia positiva en cuanto a sensaciones y con el cambio de entrenador son más sólidos y compactos ahora. Son muy ordenados y han hecho incorporaciones importantes”.

Lo que no le preocupa a Víctor son las malas condiciones meteorológicas que asume con humor: “Nos preparamos para todo, si llegamos y hay mucho viento y agua, pues nos adaptamos. Trabajamos todos los días aquí, somos gallegos, algunos no de nacimiento, pero de tanto tiempo que pasamos aquí estuvimos más veces en esta situación”.

Vuelve Borges, pero Lopo y Juan Domínguez son baja

La gran novedad en la convocatoria es Celso Borges. El costarricense, que en noviembre se había fracturado el quinto metatarsiano del pie derecho en un partido con su selección, regresa a una lista cuando todavía no se han cumplido tres meses desde su operación. La nota negativa es la baja de Lopo, que ha arrastrado molestias en la espalda durante toda la semana y finalmente no se ha recuperado, al igual que Juan Domínguez, que sufrió una contusión en el entrenamiento del jueves. Pletikosa, Manuel Pablo y Jonathan Rodríguez fueron descartados y el técnico le mandó un recado al punta uruguayo, fuera por segunda semana consecutiva: “El criterio con el que hacemos las convocatorias es el rendimiento”.