NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ESPANYOL

Galca: "Soy un luchador"

El técnico del Espanyol no quiere entrar en si se juega o no el cargo ante el Valencia. Habrá un cambio de sistema para estar "más arropados y correr menos riesgos".

Actualizado a
Galca, durante un partido.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Sensaciones personales: "Estoy bien, pero me preocupan más los jugadores. Aun así, han entrenado bien, con buena actitud y mucha intensidad. Esto es una cosa positiva para nosotros. La entrada de Caicedo y Víctor Sánchez aportan mucho al grupo. Es un momento difícil, pero confío totalmente en los jugadores".

El sistema de juego: "Hemos entrenado como siempre y no creo que vaya a a haber cambios en el sistema. Lo que sí vamos a tratar es de ser más prácticos".

La confianza del grupo: "Ya he hablado con ellos. Sabemos que el entrenador depende de ellos, y quiero que lo demuestren en el campo. Lo van a hacer porque confío plenamente en ellos. Haremos un partido muy bueno en Valencia. Ellos lo han dicho y lo noto porque han entrenado muy bien durante la semana. Cuando entrenan con esta implicación, es bueno y he visto mucha implicación, la situación lo reclama. Han estado al cien por cien".

El equipo: "Cuando te encuentras en partidos como el del otro día pierdes el equilibrio que teníamos antes. Vamos a estar mucho más compactos, arropados y con menos riesgo".

¿Se juega el puesto? "Solo quiero pensar en el partido y nada más. Las preguntas son para otros, no para mí. Me centro solo en el partido".

Valencia-Espanyol: "Es un partido vital para los dos. Venimos después de partidos no tan buenos e intentaremos sacarlo adelante".

Nerviosismo previo: "Nervios van a haber, seguramente. Pero cuando entras al campo se disipan y nos vamos a centrar más en el partido que en otra cosa. Son jugadores de fútbol y al final intentarán jugar y proponer juego".

¿Ha pensado en presentar la dimisión? "Como persona no me rindo fácil. Soy un luchador y voy a luchar hasta el final".

Las bajas de Ciani y Fuentes: "Es una decisión mía. Han entrado otros jugadores y solo pueden ir 18".

Víctor Sánchez y Caicedo: "Se han entrenador con el grupo. Después ya veremos qué decidimos y si juegan de inicio o no. Son jugadores muy importantes para nosotros y transmiten mucho con su juego. Es importante que estén con nosotros. Cuando han faltado se ha visto. Me alegro de que estén otra vez bien. Al margen de las cualidades futbolísticas nos aportan experiencia".

Pau: "Ya ha demostrado muchas veces que sabe estar en todas las situaciones".

Presión ambiental en Mestalla: "No pienso en los árbitros. Sí va a haber presión, pero solo pensamos en nuestro juego y nada más. Cuanto más claro sea y podamos llegar a la portería contraria, mejor".

Óscar Duarte: "Han pasado unos días, está mucho mejor y tiene posibilidad de entrar en el once".

Cañas estará dos semanas de baja

José Alberto Cañas estará dos semanas de baja después de comprobarse que la fractura en el primer dedo del pie izquierdo no estaba correctamente consolidada. El centrocampista se lesionó el pasado 30 de diciembre, durante el partido contra el Sevilla.