NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Guerin Sportivo' carga contra Florentino: "Él es el problema"

En su especial dedicado a las competiciones europeas, la revista italiana lanza varios dardos al presidente: "La culpa no era de Benítez, ni Ancelotti, ni Mou...".

Actualizado a
El artículo en la revista italiana.

La historica revista italiana Guerin Sportivo, en su especial dedicado a las competiciones europeas, analizó el momento del Real Madrid. El texto es un continuo lanzamiento de dardos envenenados a Florentino Pérez, empezando por el titular del artículo firmado por Andrea de Benedetti: "Il pericolo è Pérez" ("El peligro es Pérez"). "Algún día se entenderá que la culpa no era de Benítez, ni de Ancelotti, ni de Mourinho, ni de Pellegrini y no será de Zidane, cuando se convertirá en algo viejo, inadecuado y perdedor. La culpa era y será siempre compartida con el Palco, este salón donde cada dos semanas Florentino convoca a la aristocracia madrileña, y no para mostrar la potencia de su equipo, sino para enseñar el suyo. Y la potencia de un personaje como él, más que en la cantidad y en el prestigio de los éxitos deportivos, se mide con la capacidad de utilizar todo lo que pertenezca al club como si fuera suyo: el dinero, el Palco, y los jugadores", comienza el texto.

Guerin Sportivo compara la figura de Florentino con la de Silvio Berlusconi: "Es como el Berlusconi de los viejos tiempos, con una diferencia: SIlvio sugería su esquema preferido, mientras que Florentino decide todos los nombres. Si no son todos, por lo menos la mitad: Bale, Benzema y Cristiano, pero también James y Danilo, que con todo lo que costó no puede conformarse con ser un cromo del álbum. Y no se trata de rumores, lo dijo él mismo a Benítez: "Tu trabajo es fácil: Danilo, Ramos, Pepe y Marcelo atrás, Modric, Kroos y James en el mediocampo, Bale, Benzema y Cristiano arriba". Más claro, agua... El problema, para quien está en el banquillo, es que tampoco la total sumisión garantiza el puesto, porque si el Barça gana cinco títulos y el Madrid ninguno, no se puede hacer aposta que no haya pasado nada y esperar ilusionar a los socios con el enésimo fichaje estrella (que en el verano pasado tampoco llegó...)". 

Andrea de Benedetti concluye: "Así se utiliza la solución más antigua del mundo: el despido del entrenador. Una decisión a menudo irracional, que en el caso de Benítez fue hasta grotesca, puesto que echar a un entrenador que respeta escrupulosamente tus órdenes es como echarte a ti mismo. ¿Quién decidió, si no fue Florentino, el once para el Clásico, dejando sus huellas en el partido más nefasto del año? Sin embargo, el día siguiente, todo el mundo acusó a Rafa, cuya única culpa fue no hacer las cosas con su cabeza. Y Florentino callado, esperando el ruido de la segur con la que él mismo lo habría decapitado. No entendemos quién convenció a Zizou para aceptar semejante bomba de relojería en manos de Florentino".