NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, mejor jugador de enero para LaLiga

El argentino hizo seis goles en los partidos ante Granada, Málaga y Atlético, dos de ellos claves en las victorias azulgranas. Emery, mejor entrenador del mes.

Actualizado a
Leo Messi posa con el galardón
LaLiga

Según LaLiga, Lionel Messi fue el mejor jugador del mes de enero y así lo ha plasmado entregándole el premio al mejor jugador. El argentino hizo un hat-trick ante el Granada, fue decisivo en La Rosaleda con el 1-2 en precioso escorzo y espoleó al Barça en el partido ante el Atlético con el gol del empate. Messi, en fin, ha sido decisivo para mantener al Barça en el primer puesto de la Liga a pesar de tener dos problemas físicos. Uno a final de año, cuando un cólico nefrítico le apartó del Mundial de Clubes. Y luego unas molestias ya en enero le apartaron al descanso del partido ante el Athletic y no le dejaron jugar la ida de cuartos de final de Copa en San Mamés. Aun así, LaLiga ha valorado la trascendencia de los goles y su influencia en el juego. Messi, además, está ya a dos goles de los 300 en Liga, otro registro que puede pulverizar el mes de febrero. Desde que se creara el premio en septiembre de 2013, Messi nunca antes había sido elegido mejor jugador de La Liga en un mes.

Messi no fue el único premiado por LaLiga. Unai Emery recibió el premio a mejor entrenador de febrero. El Sevilla sumó 10 de 15 puntos, incluyendo la trayectoria imparable en el Sánchez Pizjuán y un meritorio empate en el Calderón con diez jugadores. LaLiga también ha valorado, pese a que se trate de otra competición, el pase del Sevilla a la final de la Copa del Rey, la quinta final que Emery disputará como técnico del Sevilla. En la lista de candidatos a mejor entrenador del mundo, su cotización vuelve a subir como la espuma.