NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Neville: "Para nada me juego el puesto ante el Espanyol"

El técnico valencianista ha admitido también que "aunque se gane mañana no será todo perfecto. Sabemos que quedan 14 partidos por delante".

ValenciaActualizado a
Gary Neville
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Palabras de apoyo de Villa: “Creo que es motivador cuando profesionales que han pasado por aquí comprenden que el futbol es una montaña rusa con altibajos. Los antiguos jugadores conocen el club, las palabras de Villa se agradecen enormemente. El equilibrio es complicado de conseguir porque siempre buscamos los momentos altos y no los valles”.

¿Se juega el puesto?: “No, para nada. Hoy tengo que centrarme en el partido. Todos tenemos que hacerlo. Antes del partido contra el Barcelona fuisteis muy respetuosos. Pensemos sólo en fútbol, en juego, en rendimiento. Es un partido muy importante para nosotros y para el club”.

¿Cómo está el vestuario?: “Aparte de Javi Fuego, hay sancionados pero vamos a tener jugadores experimentados que entienden la intensidad de Mestalla. En el vestuario no he visto a mis jugadores con pánico. No hemos cambiado la manera en que trabajamos. Creemos en nosotros mismos. Pensamos: ‘Esto va a cambiar, no puede ser que tengamos tanta mala suerte delante de la portería’. Lo hemos hablado. Necesitamos seguir con un equilibrio”.

¿Una final?: “Hay que ganar mañana. Y por eso nos centramos en eso. Sé que se siente como una final para la gente. Para mí, aún quedan partidos por delante. Si ganamos mañana no será todo perfecto. Sabemos que quedan 14 partidos independientemente sea cual sea el resultado”.

Paco Alcácer y Enzo Pérez: “Puede ayudar. Es bueno tenerlo de vuelta. Es bueno que Álvaro haya podido marcar 7 goles, es muy bueno que vuelva Paco; Enzo es un jugador fundamental, va a jugar con una máscara que le va a proteger la cara”.

¿El partido puede ser un partido de inflexión?: “Creo que punto de inflexión es un concepto interesante pero a mí me gustaría obtener el resultado que refleje nuestro juego. Espero que mañana el juego sea muy bueno y eso venga acompañado de los buenos resultados. Los jugadores contra el Barça lo hicieron bien. Mañana no hay excusas porque los jugadores que estén en el campo mañana estarán descansados, habrán entrenado y han tenido el tiempo suficiente para prepararse. Los beneficios de eso se van a ver reflejados”.

Sesiones a puerta cerrada: “Cuando llegué dijimos vamos a abrir las puertas 15 minutos. Hoy por ejemplo es abierta. Es sensato cuando tienes dos partidos a la semana tener sesiones a puerta cerrada. No me escondo pero tener algunas sesiones a puerta cerrada es bueno. Tenemos que tener jugadas a balón parado…”.

¿Qué le dice al vestuario?: “Algo que uno no puede hacer como entrenador es un cambio repentino y entrar en pánico. Estamos haciendo un buen trabajo pero los resultados no acompañan. Lo que le dijo a los jugadores es ‘seguid trabajando’ porque en el fútbol las cosas siempre cambian. Hay que seguir esforzándose y con el trabajo duro. Cuando lo pasemos, miraremos atrás y veremos el sufrimiento de estos días. Veo mejoras, lo que no veo son resultados”.

Reunión con Layhoon: “No hubo una reunión privada con Layhoon... Vino a ver unas obras… Pero con ella sólo me vieron cuatro o cinco personas y eso me sorprende”.