NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Michael Santos ya está en Málaga para cerrar su fichaje

El delantero uruguayo aterrizó en la Costa del Sol a primera hora para pasar el reconocimiento médico y ultimar su acuerdo con el Málaga.

Actualizado a
Michael Santos ya está en Málaga para cerrar su fichaje
Mariano Pozo

Michael Nicolás Santos Rosadilla (13-3-1993, Montevideo, Uruguay) ya está en Málaga para pasar el reconocimiento médico. AS ha cazado al futbolista a su llegada al aeropuerto de la Costa del Sol a primera hora de este viernes. El delantero centro del River Plate de Montevideo será, salvo giro inesperado, jugador blanquiazul a partir del próximo 30 de junio. En las próximas horas pasará el examen médico y culminará los detalles del acuerdo que le vinculará al Málaga para la próxima temporada. Posteriormente viajará a su país para defender los colores de su todavía club en el Torneo Clausura y en la Copa Libertadores.

El fichaje de Michael Santos, cuya negociación está encarrilada a falta del reconocimiento y de nimios detalles, obligará al Málaga a liberar una plaza de extracomunitario para la próxima temporada (Weligton, Rosales y Ochoa copan las tres plazas en la actualidad) y a realizar un generoso desembolso en concepto de traspaso. A sus 22 años, Santos ya es internacional absoluto con Uruguay y goza de un gran cartel en el fútbol sudamericano.

El Málaga cree a ciegas en la proyección y en la competitividad de este joven delantero. Santos ha resultado clave en la clasificación del River Plate uruguayo para la fase de grupos de la actual Copa Libertadores. En el pasado Torneo Apertura marcó seis goles y dio siete asistencias en los doce partidos que jugó.