NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi a MD: "El Madrid está un escalón por debajo del Barça"

El ex capitán azulgrana concede una entrevista en exclusiva a Mundo Deportivo en la que habla de su actual etapa en Qatar, pero sobre todo de la actualidad del Barça.

Actualizado a
Xavi a MD: "El Madrid está un escalón por debajo del Barça"

Xavi Hernández ha concedido en Qatar una entrevista a Mundo Deportivo en la que ha analizado profundamente la actualidad del Barcelona y su actual etapa en el país árabe. El excapitán azulgrana, aunque en un principio se muestra reticente, acaba desvelando el nombre de los dos jugadores que ficharía para el equipo azulgrana: Dybala y Verratti.

"A mí me encantan dos futbolistas que creo que tienen ADN Barça. Son Marco Verratti (PSG) y Paulo Dybala (Juventus). Son increíbles y por su calidad y forma de jugar se integrarían fácilmente en la ‘máquina’. Los veo como jugadores futuribles para el Barça", asegura a Francesc Aguilar, autor de la entrevista.

Además, preguntado por Pogba al no haberlo incluido, asegura que "es un grandísimo jugador [...], pero le veo con un juego diferente. Pero no lo menosprecio, al contrario… Si me lo dan, lo acepto".

El exjugador culé fue cuestionado por cuales cree que son los rivales del Barça en la pelea por la Champions: "Sólo destacaría al Bayern de Pep al mismo nivel. Real Madrid, Juventus, City, PSG o Atleti, les veo un escalón por debajo. Lo que no quiere decir que no sepa valorar su potencial y dejar claro que son rivales temibles. Pero dejando a un lado, que ya es dejar, la calidad individual de los barcelonistas, no les veo la misma intensidad y ni la calidad de juego".

También Xavi desvela que ha empezado a realizar trabajos como entrenador, ayudando en la Academia Aspire y que Raúl fue la persona con la que más habló antes de tomar la decisión de ir a Qatar. El exmadridista le dijo "que si quería bajar el ritmo de competición pero seguir en un fútbol de crecimiento, poder ir labrando un futuro como entrenador, Qatar es el escenario ideal".