NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Buscar un buen sponsor puede llevar al equipo azulgrana a USA

El caché del Barça por Norteamérica no es malo. El pasado verano ingresaron entre seis y ocho millones por jugar tres amistosos: Los Ángeles, San Francisco y Washington.

Actualizado a
Julio de 2015. Los futbolistas del Barça estuvieron 10 días de gira por Estados Unidos.

Anda tan centrado el Barcelona buscando sponsor en Estados Unidos, que no hay que descartar que el próximo verano repita, como ya hizo a finales de julio de 2015, una gira de pretemporada. En el área deportiva la daban por descartada hace meses, pero los responsables de marketing parecen haber solicitado que se reactive. El caché del Barça por Norteamérica no es malo. El pasado verano ingresaron entre seis y ocho millones por jugar tres amistosos; Los Ángeles, San Francisco y Washington, las sedes.

Desde el club siguen buscando un sponsor que pueda suplir al de Qatar después del próximo 30 de junio. En el Camp Nou siguen teniendo esperanza de poder restablecer la negociación (siempre a la baja y lejos de los 65 millones que en su día dejó pactados Javier Faus, exvicepresidente económico) con los árabes, aunque trabajan a destajo para que cristalice un millonario plan B por si acaso.

Luis Enrique nunca se mostró feliz con las giras. Él hubiese repetido trabajar como su primer verano como técnico. Entonces estuvo una semana en Inglaterra, en Saint George’s Park, combinando esa estadía con una serie de amistosos de ida y vuelta en el día; la idea era descansar en casa.

El próximo verano el calendario se presenta cargado para los futbolistas y con fechas más que complicadas. La disputa de la Eurocopa (en Francia, del 10 de junio al 10 de julio), la de la Copa América (en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio) y los Juegos Olímpicos (en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto) hará que se limiten mucho las posibilidades, pero opciones existirán. Los culés deberán prestar a muchos de sus futbolistas, siendo Neymar uno de los que más se pueden desgastar. El brasileño tiene previsto jugar con su selección en EE UU y en su país los JJ OO, mientras que Messi, por ejemplo, está descartado por Gerardo Martino.