NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wei Mei es el puente que une las dos patrias del club blanquiazul

Es la presidenta de la Penya Blanc i Blava Mundial de China, quien hará de enlace entre las agrupaciones pericas que se creen en el país asiático y la entidad.

Actualizado a
Wei  Mei y la Penya Mundial de China.
CARLOS MIRA

Wei Mei Ye lleva 20 años en Barcelona, su hijo de 12 años juega a fútbol en la Fundación Marcet —antes lo había hecho en la Escola del Espanyol— y el club perico se ha convertido en la nueva pasión de una mujer polifacética, que ha ejercido de médico y que siempre ha estado vinculada al mundo del deporte. Ese puente entre China y Barcelona pretende aumentar la masa social del Espanyol en el país asiático y ayudar a que los nuevos aficionados pericos puedan visitar la Ciudad Condal e ir a ver partidos del conjunto blanquiaul. “Los chinos vivimos con pasión el deporte y el fútbol. Los que estamos en Cataluña animaremos al Espanyol como un socio más”, comentó para este diario.

Wei Mei se encargó de ayudar a la preparación de la fiesta que tuvo lugar el pasado lunes en Cornellà-El Prat con motivo del nuevo Año del Mono, pues ella es la presidenta de la Penya Blanc i Blava Mundial china, cuya sede social estará en Barcelona. A medida que la reputación del club perico aumente en el país de Chen Yansheng, se irán creando nuevas peñas y Wei Mei será la interlocutora. “El Espanyol quiere tener más seguidores y socios, y nosotros ayudaremos a conseguirlo como otras peñas que hay en el club”, destaca, mientras mantiene la esperanza de que Míster Chen “se quedará muchos años en el club y tendrá muchos éxitos”.

Wei Mei es nativa de Qingtiain, provincia china que también vio nacer a Mao Ye, uno de los consejeros del nuevo equipo de Míster Chen, y una de las personas más influyentes del nuevo órgano de gobierno. Por ejemplo, Mao fue quien acompañó a Ramon Robert, consejero delegado, a reunirse con los capitanes y Constantin Galca el pasado martes.

Sucursales. La idea de expansión del Espanyol es tener diferentes oficinas abiertas en China en los lugares donde se creen nuevas peñas blanquiazules, de esta manera se podrá controlar y fomentar todo lo relacionado con el club, como puede ser la venta de productos o los viajes en caso de que quieran ver al Espanyol en directo.

La PBB Mundial de China es la primera agrupación que nace con esta voluntad, aunque ubicada en Barcelona. Ya cuenta con 50 miembros y su presidenta está convencida de que irá creciendo. “Chen mejorará al Espanyol y con el tiempo vendrá los resultados”, comenta la presidenta.