NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La salvación obliga a que el Espanyol dé su mejor versión

No le valdrían al equipo perico los 15 puntos obtenidos en este tramo de la primera vuelta. La clave, hay ocho partidos en casa, seis de ellos ante rivales directos.

Actualizado a
Pau López.
CARLOS MIRA

Si el Espanyol quiere salvar la categoría deberá mejorar lo que consiguió en la primera vuelta en este mismo tramo que resta hasta el final de la Liga y ofrecer una versión que, hasta el momento, todavía no ha mostrado en la Liga. No le queda al equipo blanquiazul otra ya sea con Constantin Galca o con el próximo entrenador, en caso de que en Mestalla no se puntúe y se decida por relevar al rumano de sus funciones. En este aspecto, la opción de José Antonio Camacho es la más viable y la única que contempla la entidad a día de hoy, según fuentes consultadas.

En las 15 jornadas que restan de campeonato, el Espanyol consiguió 15 puntos. Un balance que sería sinónimo de descenso en condiciones normales y teniendo en cuenta los guarismos que se necesitan habitualmente para salvar la categoría. Sumaría el Espanyol 37 puntos, insuficientes para mantenerse, pues el límite suele estar en 40-42 puntos.De los encuentros que restan, el Espanyol cuenta con un doble factor que puede resultar decisivo para resolver el futuro. De los 15, hay ocho en casa ante rivales de la zona media baja, por lo que será en Cornellà-El Prat donde podrá fraguar la salvación. Deportivo, Betis, Rayo Vallecano, Athletic, Celta y Eibar son encuentros en los que los blanquiazules deben aprovechar para poner tierra de por medio con el descenso. Pero es precisamente en casa y ante rivales de un nivel más bajo donde han picnhado los blanquiazules. La inesperada derrota ante el Sporting o los empates frente a Granada y Levante han supuesto esa disminución de puntos que le ha costado al Espanyol vérselas cara a cara con la zona baja y abocarse a una situación preocupante.

Uno de los denominadores comunes de este tramo en la primera vuelta, que le costó el cargo a Sergio González, fue la irregularidad. Fue incapaz el conjunto blanquiazul de enlazar dos semanas seguidas sin perder, otro de los aspectos que deberá corregir el equipo, pues el aspecto anímico será importante para que el equipo se acerque a esa versión que todavía no ha ofrecido en las 22 jornadas disputadas.