NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEF

Elecciones el 22-A con pinta de ser retrasadas y sin Villar

Villar quiere presentarse a la reelección. Si el TAD le inhabilitara, uno de sus fieles, el presidente de la territorial de Murcia, Monje Carrillo, se presentaría a las elecciones.

Actualizado a
Monje Carrillo puede presentarse a las elecciones.

La noticia de la petición de expediente disciplinario para Villar y Padrón llega a la Federación dos meses antes de las elecciones a la presidencia, convocadas para el 22 de abril. Villar quiere presentarse a la reelección tras 28 años en el cargo. Si el TAD le inhabilitara, uno de sus fieles, el presidente de la territorial de Murcia, Monje Carrillo, se presentaría a las elecciones, tal y como aseguró a AS, junto a los otros dos candidatos confirmados: Jorge Pérez y Miguel Ángel Galán.

En estos momentos el reglamento electoral propuesto por Villar el 19 de enero está impugnado en la Comisión Directiva del CSD por Galán y por Tebas. Ambos denuncian que éste no cumple con la Orden Ministerial. Primero, porque Villar propuso a su Comisión Delegada una reducción (legal) de 180 a 140 asambleístas para controlar al electorado sin someterlo a la aprobación, como debe ser, de la Asamblea. Además, porque a los clubes profesionales les quitó diez votos (de 30 a 20). Y lo más importante, por las nuevas reglas y plazos de la FEF para aprobar una moción de censura: debe ser promovida por al menos un tercio de los votantes, se debe convocar una Asamblea Extraordinaria no antes de siete días y no después de treinta, y debe ser aprobada por dos tercios (antes, una mayoría). Ahora, el CSD está analizando las aportaciones del TAD y previsiblemente la FEF deberá readaptar los puntos incumplidos. Eso podría hacer que se entre en un plazo de recursos que retrase las elecciones. Muchos implicados lo dan por hecho.