NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Juve-Nápoles: más de medio título en juego en la Serie A

Los locales tendrán que renunciar a Mandžukic y Chiellini, mientras que los sureños saldrán con su once de gala. El Nápoles defiende el liderato.

Actualizado a
Juventus y Nápoles juegan un partido clave esta noche en Turín.
CIRO DE LUCAREUTERS

Las miradas de toda Italia (y de 200 países) estarán puestas esta noche en Turín. Con el Juventus-Nápoles no pudo ni Sanremo: una rebelión de los italianos en el extranjero obligó a Rai International a aplazar la emisión de la final del festival musical más querido en el Bel Paese. Es que el partido no sólo vale el primer puesto: Juve-Napoli es la sublimación del duelo Norte-Sur. Savoia contra Borbones, poderosos ante desheredados, el rigor piamontés ante la fantasía partenopea: un partido único, que esta noche será algo más.

Por primera vez en una segunda vuelta, se jugará con napolitanos primeros y bianconeri segundos, y así tenía que ser. En Turín estarán los mejores ataques y las mejores defensas de la Serie A, equipos perfectos y filosofías distintas: la fuerza de los de Allegri y el toque casi catalano de los chicos de Sarri. No faltará espectáculo en ningún rincón del césped: Reina y Buffon en las porterías, Hamsik y Pogba en la medular, Higuaín y Dybala arriba.

Los locales tendrán que renunciar a Mandžukic y Chiellini, mientras que los sureños saldrán con su once de gala. La espera fue movida: hubo polémicas por los árbitros (Rizzoli se lesionó, pitará Orsato) y por la ausencia de los tifosi napolitanos en Turín (el Prefecto prohibió su presencia). Por fin, el día llegó: según ambos técnicos no es un choque decisivo, pero mienten descaradamente. El que gane, se lleva un buen trozo de Scudetto.