NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

La Bundesliga creció en 2015 en ingresos y espectadores

El torneo alemán hizo público su balance de cuentas. Sus clubes acumularon 2.620 millones en ingresos y la media de espectadores de la Bundesliga se situó en 42.685.

Actualizado a
Los aficionados alemanes siguen yendo en masa a los estadios de la Bundesliga.
FABRIZIO BENSCHREUTERS

La Bundesliga hizo público el balance anual de cuentas de 2015 y sus números continúan yendo al alza. El campeonato alemán fue el primero de los grandes de Europa en hacer oficiales los datos, de los que se desprende que los ingresos de sus clubes y el número de espectadores en sus estadios crecieron hasta las cotas más elevadas de la historia.

Así, el total de los 36 clubes que conforman la primera y la segunda división germanas acumularon en la temporada 2014/2015 unos ingresos de 2.620 millones de euros, es decir, un 7,2% más de lo recaudado la campaña anterior. Nueve entidades, una más que el curso pasado, superaron los 100 millones y los derechos televisivos, al contrario de lo que ocurre en otros países, sólo supusieron el 27,8% de los ingresos.

En cuanto a las asistencias, la suma de todas ellas en los estadios fue de 18,4 millones (la tercera más alta de siempre) y la media por partido en la primera división se situó en 42.865 aficionados. Es la cuarta temporada consecutiva en la que la asistencia a los estadios alemanes aumenta y la séptima en la que la media está por encima de 40.000 espectadores. Números que denotan la buena salud del torneo.