NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN ALEMANA DE FÚTBOL (DFB)

La federación alemana elegirá nuevo presidente el 15 de abril

El tesorero Reinhard Grindel, único candidato por ahora. La DFB no tiene un presidente desde que Wolfgang Niersbach dimitiera el 9-11-2015.

Actualizado a
Reinhard Grindel, tesorero de la DFB,
GREGOR FISCHERAFP

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado este viernes que elegirá a su nuevo presidente el 15 de abril en una asamblea extraordinaria, con el tesorero Reinhard Grindel como único candidato.

La DFB no tiene un presidente electo desde que Wolfgang Niersbach dimitiera el 9 de noviembre de 2015 por el escándalo de la presunta compra de votos de la candidatura del Mundial de Alemania 2006.

Rainer Koch y Reinhard Rauball, vicepresidentes de la federación, asumieron entonces la presidencia de la DFB de forma interina.

La DFB es la mayor federación nacional de fútbol del mundo, con 6.889.115 afiliados y 23.324 clubes que dan cuenta de la gran popularidad del deporte rey en el país de los actuales campeones mundiales.

Grindel, de 54 años, es diputado del Parlamento alemán (Bundestag) por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel y anteriormente trabajó como periodista televisivo.