NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A JORNADA 25 | PREVIA

Duelos de descarte en la jornada 25 del torneo italiano

El Juventus-Napoli es sin duda el partido más atractivo del fin de semana, pero el Fiorentina-Inter no se queda atrás.

Actualizado a
Higuaín, Dybala, Bernardarschi y Eder tienen en sus pies buena parte del futuro de la Serie A.

Imposible perderse el fútbol italiano esta semana. Por más que todavía es temprano para hablar de choques definitorios, dependiendo de lo que suceda, sí puede decirse que se pueden comenzar a confirmar tendencias o complicar algunos caminos.

No hay ninguna duda de que el partido de la jornada se disputará el sábado a las 20:45 (beIN Sports) en Turín, cuando la Juventus reciba al Nápoles. El equipo de Allegri ha ganado 14 partidos de manera consecutiva y se encuentra a dos puntos del de Sarri, líder del torneo y quizás el cuadro más atractivo de la Serie A. Será el duelo entre el equipo más goleador (Nápoles, con 53 tantos) contra el menos goleado (Juventus, 15 encajados), además de las dos figuras argentinas del calcio, Gonzalo Higuaín, que ha marcado 24 goles, y Paulo Dybala, la estrella de la Juve. Todos los ingredientes para que se arme una fiesta en el Juventus Stadium.

Si bien el partido del sábado es el que se lleva todas las luces, no hay que perder de vista que el domingo también se jugará un encuentro entre equipos que vienen haciendo un gran torneo. La Fiorentina, tercera con 46 puntos, recibirá al Inter, cuarto con 45, en un duelo trascendental pensando en la Champions League del próximo año. El choque de ida se jugó en Milán y la Fiore se impuso por 1-4, por lo que los jugadores de Mancini tendrán sed de revancha cuando salten al campo del Artemio Franchi.

Por otro lado, el Roma visitará al Carpi este viernes por la noche, buscando no alejarse del pelotón de los que pelean por meterse en la Champions. El cuadro de Castori es uno de los más débiles del torneo, pero ha experimentado una notable mejora en las últimas jornadas. La jornada 25 se completará de la siguiente manera, teniendo que cuenta que la Lazio venció al Hellas Verona por 5-2 el jueves por la noche: Sábado: Empoli – Frosinone, Chievo – Sassuolo. Domingo: Milán – Genoa, Palermo – Torino, Sampdoria – Atalanta, Udinese – Bologna.