NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se blinda para resistir a los grandes otro verano

Es el objetivo de las cláusulas de Oblak, Godín, Koke y Griezmann. Se mira al futuro sin miedo, pese a que los grandes de Europa se van a mover mucho en el verano.

MadridActualizado a
El Atleti se blinda para resistir a los grandes otro verano

El Atlético llegará al verano con los deberes hechos. El club ha blindado a su columna vertebral antes de un periodo en el que varios de los equipos más poderosos se reforzarán de forma notable, espoleados en muchos casos por las peticiones de sus nuevos técnicos. Bayern y City tendrán seguro nuevos inquilinos en el banquillo y muy probablemente también el United y el Chelsea. Todos ellos han mirado en algún momento al Atlético y ahora se van a encontrar con cláusulas astronómicas.

Oblak ha sido el último, 100 millones tendrá que pagar quien le quiera. Godín, para responder a la oferta del City, vio elevada la suya a 60, la misma que tiene Koke. El Atlético quiere redondear en breve esa columna vertebral aumentando en 20 la de Griezmann para que también sea de 100. El objetivo atlético es resistir otro verano. Hay escaparates. Se juega una Eurocopa, una Copa América y unos Juegos Olimpicos, donde habrá presencia colchonera. Ya se empieza a filtrar interés por los principales jugadores del equipo del Cholo, pero el Atlético está doblemente tranquilo. Los cuatro han firmado cláusulas elevadas y en cada declaración demuestran su fidelidad al club.

En el Manzanares no hay duda de que si estos cuatro jugadores de la columna vertebral o cualquier otro brillan en lo que resta de temporada, o en las citas del verano, se asociará su nombre a otros poderosos clubes. Pero en este momento los gestores piensan que será muy complicado que Simeone pierda a alguna de sus principales piezas, por muy poderoso que sea el equipo que llame.

Y el presupuesto del club seguirá aumentando

El Atlético ha dado un salto exponencial en su presupuesto esta temporada. Según la junta general reunida en octubre, se ha pasado en un año de 146 a 241,1 millones. La venta de Arda disparó los ingresos al final del ejercicio. El club prevé que el crecimiento se mantenga. De hecho hay un objetivo trazado. En cinco años se espera alcanzar los 300 millones, la mitad del montante que manejan Madrid y Barcelona, pero lo suficiente para dar la cara en España ante estos dos gigantes y presentarse ya en una posición relevante entre la élite europea. La temporada pasada el club aumentó sus ingresos algo más de un 7%, con un beneficio neto de 13,1 millones, siempre según los datos facilitados por la junta. El Atlético aumenta sus ingresos, lo que le permite soportar el gasto progresivo en la confección de la plantilla y la pervivencia de la misma al nivel actual. En torno a 140 millones se ha gastado el club en fichajes esta temporada, nadie en la Liga ha invertido tanto, cierto es que se vendió también por encima de 100 millones. Esos ingresos permiten firmar contratos y mejoras como las que se están rubricando en los últimos meses. El objetivo es mantener ese ritmo de crecimiento.