NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Benfica blinda a Renato con una cláusula anti Madrid: 80M€

El joven mediocentro del Benfica es la gran sensación en Portugal. Tiene 18 años y, además del Madrid, le pretenden el Barça, el Manchester United y el Bayern. Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre de losPedrea Lotería de Navidad 2017

MadridActualizado a
El Benfica blinda a Renato con una cláusula anti Madrid: 80M€
AStv

Un joven futbolista de 18 años que responde al nombre de Renato Sanches y juega en el Benfica se ha convertido en objeto de deseo del Real Madrid. Con sólo 18 años se ha convertido en la gran sensación de la Liga portuguesa y ha levantado el interés de los grandes del fútbol europeo.

Además del Madrid, también el Manchester United y el Bayern le pretenden. De ahí que ante la
existencia de tantas ‘novias’, el Benfica le ha subido la cláusula de rescisión dos veces.
Primero, pasó de 30 millones a 45 ampliándole además su contrato hasta 2021, y en cuanto
apareció el interés del Madrid, esa cifra ascendió hasta los 80 millones. De este modo, se ha convertido en el jugador de la liga portuguesa con el precio más alto.

A pesar de esa elevada cláusula, el Benfica aceptaría cualquier oferta superior a los 60 millones, convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia del fútbol portugués. Hasta
la fecha, ese honor lo ostenta la venta de Hulk del Oporto al Zenit por 55 millones.

Renato debutó con el Benfica el 25 de noviembre del año pasado en el partido de Champions disputado contra el Astana. Aquel encuentro acabó 2-2 y disputó los 90 minutos. Desde entonces, ha disputado 18 encuentros más y el Benfica sólo ha perdido uno. Precisamente, fue el pasado 8 de diciembre ante el Atlético. Los rojiblancos ganaron por dos goles a uno, pero Simeone quedó encandilado por el poderío de Renato. “Está haciendo las cosas muy bien y es un joven que ha dado pasos muy importantes”, declaró el Cholo.