NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale y los 10 eternos lesionados del Real Madrid

Bale, Coentrao, Sahin, Kaká, Altintop, Robben, Metzelder, Woodgate, Prosinecki y Baljic son los 10 futbolistas del Real Madrid que más problemas con las lesiones han tenido.

Actualizado a
Bale y los 10 eternos lesionados del Real Madrid

Bale

Ampliar
REALMADRID.COMDIARIO AS

Precio: 101 millones. El galés ha recaído de la lesión en el sóleo derecho que sufrió hace 25 días ante el Sporting. Las previsiones de los médicos era que reapareciera este sábado ante el Athletic para estar a tope ante el Roma, pero será baja en los dos encuentros. Ni Zidane ni los médicos quieren forzar a un jugador, que es propenso a lesionarse esa zona. De hecho, es la sexta lesión en el sóleo de Bale desde que llegó al Madrid.

Coentrao

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

Precio: 30 millones. Coentrao, en apenas cuatro temporadas como futbolista del Real Madrid (100 partidos y un gol), fue premiado con dos mejoras de contrato (noviembre de 2013 y junio de 2014) a pesar de que tan sólo disputó el 33% de los minutos. Su papel fue residual, pero misteriosamente fue titular en cuatro de las cinco finales que el equipo disputó desde que está en la plantilla (entre ellas Lisboa y Valencia). Actualmente se encuentra cedido en el Mónaco. En el Madrid sufrió 15 lesiones con un período total de 312 días de baja. Además, protagonizó varios incidentes extradeportivos por los que el club le expedientó: la fiesta de cumpleaños en la que se le vio fumando (en marzo de 2012) o el retraso de una hora a un entrenamiento de año nuevo (en 2013).

Ampliar
JULIEN WARNANDAFP

Sahin

Ampliar
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Precio: 10 millones. El mediocentro turco firmó en 2011 con la idea de crecer al cobijo de Xabi Alonso, pero las lesiones cercenaron su carrera como madridista. Cayó lesionado de su rodilla derecha un 15 de abril de 2011 en la Bundesliga. Fichó por el Madrid en mayo, en plena rehabilitación, cuando la temporada siguiente acababa libre. En su primer entrenamiento se lesionó la otra rodilla por proteger la mala. Su recuperación fue un misterio ya que 116 días después recibió el alta. Después volvió a recaer. Mourinho se hartó de él, se fue al Liverpool cedido y luego traspasado de nuevo al Borussia.

Ampliar
JESUS AGUILERADIARIO AS

Kaká

Ampliar
REALMADRID.COMDIARIO AS

Precio: 67 millones. Kaká llegó con un problema de pubalgia. Acudió al Mundial con el menisco roto y lo ocultó al club. Fue operado en verano. En Madrid nunca rechazó su sueldo cuando estaba lesionado, cosa que sí hizo nada más llegar a Milán. Cuando Pedja Mijatovic era director deportivo del Madrid rechazó su fichaje al tener conocimiento de su estado físico. Florentino lo fichó sin consultar a la dirección deportiva.  Sólo disputó el 33% de los minutos posibles. Las lesiones le lastraron.

Ampliar
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Altintop 

Ampliar
Diario AS

Precio: Cero. Fichó libre procedente del Bayern Múnich un 19 de mayo de 2011. El Madrid le firmó por cuatro temporadas y el 27 de junio se operó por una discopatía L3-L4 con un mínimo prolapso discal. El turco tuvo un gesto honrado: no cobró del Madrid hasta que no entró en una convocatoria, un 27 de septiembre. Apenas jugó: 11 partidos y 1, 613 minutos (12%).

Ampliar

Robben

Precio: 36 millones. Llegó en agosto de 2007 como el mejor extremo izquierdo del mundo. Pero sus dos temporadas en el Madrid estuvieron marcadas por las lesiones. "Yo no soy de cristal, simplemente mis problemas físicos venían por un problema en la espalda", decía. Sufrió 10 lesiones musculares. No alcanzó a jugar el 50% de los partidos. A cuatro días del cierre de mercado, en el verano de 2009, fue vendido al Bayern Múnich por 25 millones euros

Metzelder

Precio: Cero. Metzelder llegó gratis al Madrid en el año 2007, dado que finalizaba contrato con el Borussia de Dortmund. "Fui el chivo expiatorio del Alcorcón", dijo el alemán para justificar su escasa participación en las tres temporadas que militó en el Real Madrid (2007-10). Sólo jugó 31 partidos por una multitud de problemas musculares. Además, fue operado de una fascitis plantar que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante tres meses. El alemán luego se fue al Schalke y se retiró con tan sólo 32 años por las lesiones.

Woodgate

Precio: 20 millones. Comprado al Newcastle por 20 millones de euros, estuvo del 2004-06. El primer año no jugó y le abandonó su médico, el doctor Olmo (que es el actual jefe de los servicios médicos y que regresó en 2013). El inglés tan sólo jugó 889 minutos (19%). El siguiente, 14 partidos (10 ligueros) siendo su mejor serie tres seguidos. Estuvo 452 días de baja.

Prosinecki

Precio: 2,7 millones. Ramón Mendoza fichó a Robert Prosinecki en 1990 por 450 millones de las antiguas pesetas. Era la perla del Estrella Roja y apuntaba a convertirse en el mejor futbolista de Europa.El jugador firmó un contrato de cinco años, por el que percibía 300 kilos anuales. El croata hizo una gran pretemporada y se exhibió en algunos partidos, como ante el Colo Colo en el Trofeo Bernabéu. Pero el 27 de septiembre de 1991, comenzó el calvario particular de Prosinecki con un largo recital de lesiones musculares. Todo ello derivó en una rotura fibrilar que se produjo el 23 de octubre y le llevó al quirófano en enero de 1992. Entonces se supo que, en su estapa como futbolista del Estrella Roja, Prosinecki había sufrido once lesiones y todas ellas de tipo muscular. En su primera campaña en el Madrid sólo jugó tres partidos. En las dos siguiente tuvo más oportunidades, pero no llegó a triunfar.

Baljic

Precio: 21 millones. Aterrizó en el verano de 1999 por la friolera de 3.500 millones de pesetas. Le llamaban el Rivaldo de los Balcanes y le trajo Lorenzo Sanz. Una grave lesión de la rodilla durante un entrenamiento en una noche de lluvia antes del clásico contra el Barcelona le apartó del fútbol durante medio año; la llegada de Vicente del Bosque al banquillo del Real y la salida de John Toshack, quien le había traído a España, también le afectó; al igual que las dos operaciones de rodilla a las que se sometió, y el divorcio de su primera mujer. Y, después de todo, tan sólo disputó 11 partidos para el equipo español y logro un solo gol. "El Real es algo de lo que me siento muy orgulloso, la página más importante de mi carrera profesional. Orgulloso, pero a la vez decepcionado por lo que me ocurrió allí", dijo.