NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Juvenil A destrona al Atleti como el mejor de Madrid

Los pupilos de Juanvi Peinado son los nuevos líderes del Grupo 5. Talento, trabajo y compromiso, son los secretos del éxito de esta nueva camada.

MadridActualizado a
El Juvenil A franjirrojo posó para AS.
EMILIO COBOS

 El Juvenil A del Rayo ha dado el zarpazo al liderato, rompiendo con la hegemonía del Madrid (el primero durante las doce primeras jornadas) y del Atlético (las ocho siguientes). Mantenerlo en las nueve restantes es un reto que este grupo asume con ilusión, así como el de diferenciarse del histórico Juvenil franjirrojo que la pasada temporada conquistó la Copa del Rey, fue semifinalista de la Copa de Campeones y campeón de grupo en Liga.

“Es una hornada distinta, no se puede comparar. Debemos manejar bien la adrenalina. Quien no tenga vértigo se llevará el premio. Yo cambio cualquier título por que los jugadores crezcan y Paco tire de ellos, ése es el triunfo”, apunta el técnico Juanvi Peinado, quien lidera la nueva camada. “Ha entrenado en el Madrid y en el Villarreal, es un gran formador”, le define Juan Pedro Navarro, responsable de la cantera, que da pinceladas de las claves del éxito: “Talento, trabajo y compromiso. Además, los chavales están sacando muy buenas notas en sus estudios”. 

Sólo cinco jugadores del pasado curso continúan: Javi Ruiz (le paró un penalti al Madrid, en el 95’, en la final de Copa), Poblete, Junior, Montiel (el único en debutar con el primer equipo, con sólo 17 años y 108 días) y Uche. Y los mimbres de este renovado conjunto vienen del Juvenil B (ocho efectivos). Además, el más joven es Fran Beltrán, que subió del Cadete A y es uno de los internacionales que hay en sus filas. También Montiel ha ido con las categorías inferiores de la Selección, así como Juancho (Colombia) y Tianyuan (China). La nota exótica corre a cargo de Mohamed y Dago, de Costa de Marfil, y el argentino Franchu.

Sus logros cobran aún más mérito atendiendo al presupuesto del Rayo (ronda el millón de euros para la cantera y el femenino) y al de colosos como Madrid y Atlético. Aunque avisan, el Getafe puede ser el tapado de la liga y llevarse el gato al agua.

El domingo visita a los rojiblancos

El Rayo defenderá el domingo (Cerro del Espino, 10:00) su liderato en casa del Atlético, segundo clasificado. Sólo un punto les separa. Empatado con los rojiblancos está el Getafe y el Madrid les pisa los talones.