NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿A qué estadio te lleva Google Maps si escribes comepipas?

Está etiquetado con la keyword 'comepipas' un gran recinto deportivo. Otro figura como 'Coraje y Corazón'. Y uno en México con 'Subcampeonísimo'.

Actualizado a
Escribiendo la palabra 'comepipas' Google Maps te lleva directamente al Santiago Bernabéu.

Cruz Azul vs Toluca en vivo

Escribiendo 'Coraje y Corazón' Google Maps te lleva al Vicente Calderón.
Ampliar
Escribiendo 'Coraje y Corazón' Google Maps te lleva al Vicente Calderón.

Los aficionados del Real Madrid se pueden llevar un disgusto se acuden a Google Maps para ubicar el Santiago Bernabéu. Un hacker se ha dedicado a etiquetar la keyword 'comepipas' con la ubicación del estadio de Concha Espina. El proceso para realizar este cambio es el de emparejar las coordenadas GPS del lugar a alterar con un alias a elegir por el usuario en cuestión, además de vulnerar los métodos de validación de Google. Al realizar la búsqueda, el sistema reconoce la palabra elegida y encuentra la situación exacta de la dirección GPS, en este caso el Santiago Bernabéu.

Google Maps te lleva al Estadio Azul si pones 'Subcampeonísimo' en el buscador.
Ampliar
Google Maps te lleva al Estadio Azul si pones 'Subcampeonísimo' en el buscador.

Seguramente el autor de la trampa es un aficionado del Atlético porque al escribir 'Coraje y Corazón' te lleva al Vicente Calderón. Estas keywords corresponden con el título del documental sobre la Liga conquistada por el Atlético de Madrid en 2014. Pero estas curiosidades de Google Maps van más allá de nuestro país. En México seguramente un aficionado del América quiso fastidiar a su rival, el Cruz Azul porque al escribir 'Subcampeonísimo' Google Maps te etiqueta en el Estadio Azul, del equipo cementero. El Cruz Azul suma 17 subcampeonatos desde que ascendió a Primera División, en 1964. Son 10 subtítulos en el torneo de Liga, dos en la Copa, uno disputando el trofeo Campeón de Campeones, uno en la Copa Interamericana, uno en la Libertadores y dos en Concacaf.