NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Kameni: “Nunca se me pasó por la cabeza irme al Watford”

Emotiva rueda de prensa de Kameni: “Ya sentía el cariño de la afición cuando no jugaba y la felicidad de mi familia es lo primero” comentó.

Actualizado a
Kameni.

Arnau, el director deportivo, glosó su figura y su relación personal. “Me veo muy reflejado en él. Me vi en un momento de mi vida donde decidí quedarme aquí de por vida o irme. Esa encrucijada la ha tenido Carlos. Nos va a ayudar a crecer como entidad. Como portero le conozco desde que llegó con 18 años. Es un portero que siempre ha dado puntos. Es un portero distinto a cuando llegó a España”.

Kameni elogió a Arnau, que fue un destacado portero. “Arnau sabemos lo que representa como calidad de portero. Me he enfrentado varias veces con él. Si estamos hoy es que tiene un gran mérito eso. Es algo más sentimental que profesional por la relación especial que tenemos, Era el primero en aconsejarme respecto al colegio de los niños. Ha sido difícil y fácil discutir con él. No me podía pegar con él…” (risas).

El camerunés mostró toda la emoción por su renovación. “Solo Dios sabe qué pasara mañana. Soy futbolista. Cuando llegué aquí fue para formar parte de un proyecto que era muy bonito. Dos años y medio en el banquillo, Nadie me escuchó, pero sufría mucho. Tenía que aceptarlo. Respeto la decisión del míster y respetaba al compañero (Willy Caballero). Que estaba jugando. Debía seguir trabajando. Gracias a Dios el Málaga, por mi trabajo, me da la oportunidad de disfrutar de este club muchos años más”.

¿Cómo han sido los acontecimientos’ ¿Hubo oferta del Watford? “Seré sincero, Hubo oferta, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza irme. Estamos en el fútbol y es mi trabajo, el pan de mis hijos. Intentamos hablar y le dije a Arnau que si fuera por el dinero yo no estaría hablando contigo, Quería ver algunas cosas respecto al contrato que tenía antes. La valoración mía no es solo lo que estoy viviendo ahora. Es el cariño de esta afición y lo que me da este club, Eso es algo muy importante. También comentó que tuvo una oferta de Turquía. Un millón y medio de euros. “Que hago? ¿Cojo ese contrato para retirarme, o sigo disfrutando en la liga española?” Reflexionó a una pregunta de la Cadena Ser.

Esta renovación hace muy felices a los aficionados. “Prefiero pasar desapercibido en los partidos, Lo que me importa es ganar. Esta temporada quiero decir una cosa que es fundamental en este fútbol: ser fuerte para superar momentos difíciles, Lo hemos vivido y lo bueno es que nunca nos hemos venido abajo. Siempre lo he dicho, tenemos jugadores con mucha calidad, que llegarían los goles y que íbamos a disfrutar. Seguimos trabajando y lo estaos haciendo bien. Tenemos el viento a favor. La fuerza de un equipo es el colectivo”.

Felicidad: “Cada día que se consigue algo positivo es un día feliz. Le pido a Dios la salud, pasar un día alegre con toda la gente que me encuentro en el camino. El de mi renovación más porque he conseguido algo positivo para mí y mi familia que para mí es lo más importante. Y para los aficionados que van cada día a apoyarnos. Sufren mucho con nosotros. La familia que tengo en mi tierra sufren conmigo. Les doy mensajes de tranquilidad y les dio que estén tranquilos que voy a disfrutar. Es un día de felicidad para mi llegar a esta renovación. No significa que esté todo hecho, Soy un ganador y pienso más allá. Primero dar alegría a los mis y seguir disfrutando de esta pasión.

Tenemos que valorar todo lo que es la familia y el esfuerzo que hacemos para que ellos estén felices. Que mis hijos digan: “No tenemos un padre famoso futbolista sino un padre que suda y que trabaja. Me podría haber ido fuera y ganar mucho dinero, pero llegaría a casa y no vería las caras de felicidad de mi familia”:

Liderazgo. “Quiero transmitir confianza. Hablo poco en el campo. Cuando me ven con una cara rara observan que no estoy bien no es buena sensación. Con una mirada sienten que Charli está y eso les da seguridad. Eso es lo que quiero en mi equipo. Sin jugar en este equipo me he sentido querido por la afición y eso es raro. En el Espanyol me gané el cariño de la afición sintiéndome querido”.

Relación con Guillermo Ochoa. “No creo que mi renovación afecte la vida de Guille. Somos profesionales y tenemos que competir. No es la portería de Kameni. Es la portería del Málaga. ¿Quién ha dicho que Gulle y Kameni tiene problemas? Nos saludamos, nos respetamos y el entrenador dice quien juegue. Yo no me todo el té con 25 jugadores pero eso no significa que tengamos problemas”.

¿Su mejor y su peor momento? “Mi mejor momento está por llegar. Mi peor momento fue cuando estaba a la sombra de Willy que lo estaba haciendo de maravilla. ¿Qué podía hacer yo? Seguir trabajando. Eso son cosas de fútbol. Esas cosas me permiten crecer y hacerme más fuerte”.