NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Kaptoum: el Zizou de La Masía

Ayer fue su tercer partido con el primer equipo: debutó en Villanueva de la Serena en Copa y luego jugó en Champions ante el Bayer Leverkusen.

Actualizado a
Kaptoum: el Zizou de La Masía
LALIGA

Wilfrid Kaptoum (Douala, Camerún, 7-7-1996) bajó del avión procedente de Valencia con una imborrable sonrisa en su cara. Jugó su tercer partido con el primer equipo (debutó en Villanueva de la Serena en Copa y días después tuvo otra oportunidad, esta vez en Champions ante el Bayer Leverkusen) y pudo conseguir su primer gol. “Fue un sueño. Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad”, aseguró nada más acabar el partido de Mestalla (1-1).

Dicen de él en el club que “tiene progresión para llegar al primer equipo”. De ello ya advirtió en su día Gerardo Martino. El Tata se encaprichó del camerunés y de Tonny Sanabria, ahora jugador del Roma, pero cedido al Sporting. Los veía como los “chicos con más opciones”, aunque su renuncia al cargo al final de su primera temporada evitó que viese su progresión.

A Kaptoum las lesiones le han jugado malas pasadas, pero nunca perdió la sonrisa. Bien arropado tanto en La Masía como por su entorno, al camerunés le han ido quitando compatriotas de la Fundación Samuel Etoo, aquellos ocho futbolistas que llegaron con el ex delantero del equipo y que poco a poco tuvieron que salir para buscarse la vida. Él sobrevive en La Masía. Conocido popularmente en las inferiores del Barça como Zizou (en referencia al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane) por su excelente manejo de balón, a Kaptoum siempre le sedujo la imaginación de Andrés Iniesta y la sobriedad de Xavi para dirigir el juego del equipo. Se espera mucho de sus posibilidades y Luis Enrique ve en él a un jugador de futuro. Un medio de calidad para ganar en potencia y toque. Otro futbolista pulido en la base culé, uno de los 10 a los que el entrenador asturiano le dio la oportunidad desde que se sienta en el banquillo. Kaptoum no quiere fallar y se agarra a esta aventura con todo.