NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Godín regresa para recuperar la solidez del Atlético de Madrid

El uruguayo se entrenó y podría entrar en el once de Getafe. El Atlético ha encajado seis goles en los últimos tres partidos.

Actualizado a
Godín, en el Cerro del Espino.
DANI SANCHEZ

El Atlético, a falta de más finura en su juego de ataque durante buena parte de la temporada, ha basado la firmeza de su paso en la solidez defensiva. En esta tarea merece especial mención Godín, ausente la pasada jornada contra el Eibar en el Calderón por doble motivo: su sanción tras ser expulsado en el Camp Nou se combinó con un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, producido también en el feudo del Barcelona. Al duodécimo día, Godín volvió al grupo para recomponer la zaga titular de Simeone y recuperar el muro rojiblanco, en jaque durante las últimas semanas.

Los números globales del Atlético en defensa siguen siendo espléndidos, como poco; pero el momento es delicado. Recapitulando: el 27 de enero el conjunto rojiblanco había encajado 12 goles en 32 partidos oficiales esta temporada, con una media de sólo 0,375 por choque; hoy, apenas dos semanas después, son 18 en 35 duelos y la media se ha elevado hasta los 0,51. Entre medias: tres partidos (Celta, Barcelona y Eibar); una derrota, un empate y una victoria; y seis goles encajados en tres partidos consecutivos (no sufría el Atlético una racha de tantos en contra así desde finales de septiembre). Es una brecha en el sistema del Atlético que requiere rápida sutura por parte de Godín y compañía.

Ayer el nombre propio fue el de Godín; anteayer fue Savic, que también retornó a la dinámica de grupo tras un breve periodo de baja por lesión. En la sesión del jueves, tanto el uruguayo como el montenegrino tuvieron minutos en la parte táctica del entrenamiento, formando pareja con Giménez dentro del partidillo en el que el Cholo insinuó el once que planea para tomar el Coliseum Alfonso Pérez. Primero lo hizo Savic, mientras Godín trabajaba con el recuperador; después, cambio de papeles. Ambos tienen opciones de estar en el once del domingo ante el Getafe; dependerá todo de las garantías físicas que ofrezcan uno y otro a Simeone, aunque Godín, por su papel de líder, lleva ligera ventaja en la carrera.

Sea quien sea el elegido, colaborará para que el Atleti vuelva a formar con una línea trasera mínimamente reconocible, tras la alineada en el partido ante el Eibar (Gámez, Giménez, Saúl y Lucas), forzada por las sanciones derivadas del choque en Barcelona. Juanfran y Filipe recuperarán sus sitios en los carriles.