NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los exfutbolistas del Valencia: "El equipo no está muerto"

La Asociación de exfutbolistas muestran su total apoyo dada la delicada situación del equipo. Sánchez, Fernando, Giner, Sol y Arias, en la mesa.

Actualizado a
Rueda de prensa. Asociacion de Futbolistas Veteranos Valencia CF.
Arlandis Photo, Ivan ArlandisArlandis Photo, Ivan Arlandis I

La Asociación de exfutbolistas del Valencia ha salido a la palestra para prestar su total apoyo al club y sobre todo a la plantilla. Además, su presidente, Fernando Giner, confesó que van a ir a la ciudad deportiva a trasladarle el mensaje a los jugadores. Además de Juan Sánchez, Fernando, Giner, Sol y Arias, que estuvieron en la mesa, otros ilustres como Guilló, Adorno, Valdez quisieron estar apoyando a la causa.

Giner, que tomó la palabra apeló al sentimiento de los seguidores: “No nos mueven los millones sino los sentimientos, los 50.000 que van a Mestalla, los más de 5 ó 6 millones de aficionados que tenemos en todo el mundo”. “En los títulos estamos todos pero ahí no hace falta nada, hace falta ahora”, añadió. Además, Giner argumentó que “el Valencia no está muerto, está muy vivo. La situación no es para estar contentos y sí para ayudar. Necesitamos ayuda de todo el mundo. Somos uno, somos Valencia C.F. y hay que sacarlo adelante”.

La Asociación quiere aportar su experiencia para ayudar al vestuario. “Sabemos el momento que estamos atravesando y lo que necesitan los futbolistas. Conocemos la situación porque la hemos vivido. Los futbolistas necesitan tranquilidad. Son los nuestros… Y son buenos. No es posible que un futbolista que se pone la camiseta del Valencia sea malo. Son mejores de lo que se está viendo. No es posible que nos vaya tan mal todo. Les damos todo el apoyo a los futbolistas y al cuerpo técnico. Y ellos son los que me van a sacar adelante”, dijo Giner. “No tienen que tener miedo al error. Existe preocupación por la cercanía del descenso y queremos pedir unidad para todo y que los jugadores sepan que la afición y el valencianismo va a estar con ellos”, apostilló Fernando Gómez Colomer.

Asimismo, la postura de la Asociación es de apoyo total a la gestión de Peter Lim en el Valencia. “Estaremos de acuerdo o no de la gestión deportiva pero no vamos a entrar en ello. Necesitamos ganar seis partidos. Objetivo: a corto plazo, el sábado”, comentó Giner. “Porque el dueño esté a 15.000 kilómetros no podemos decir que no le importamos. Le importamos mucho. Confío totalmente en el proyecto de estas personas aunque ahora las cosas estén torcidas”. Además, confió en que la piedra angular del proyecto Meriton, el estadio, se va a llevar a cabo: “El estadio se va a terminar. Si no pasa esto me defraudaría a mí mismo al apostar por ellos. Dejaría este cargo porque me habrían engañado”. “Layhoon, Kim… están preocupados. Tenemos que luchar para salir de esta”, añadió Juan Cruz Sol.