NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El CSD da la cautelar al Madrid y Bettoni se sentará en el banquillo

La Federación retiró la licencia de Bettoni por entender que no ejercía como "encargado de material", sino como segundo entrenador. Pero estará junto a Zizou el sábado.

Actualizado a
Zidane charla con Bettoni durante el partido ante el Depor.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido este jueves la cautelar al Real Madrid por lo que David Bettoni, ayudante de Zinedine Zidane, podrá sentarse en el banquillo el sábado contra el Athletic. La Federación Española de Fútbol (FEF) retiró la licencia del francés por considerar que no ejercía como “encargado de material”, tal y como había sido inscrito en la Federación madrileña, sino como “segundo entrenador”, funciones para las que no estaba habilitado por carecer de la licencia adecuada (UEFA Pro). Por este motivo, el  Madrid presentó recurso ante el CSD.

La Federación retiró de la licencia sin utilizar el procedimiento regulado, de manera que podría haber incurrido en responsabilidad, a tenor de lo enunciado en el artículo 17 del Real Decreto 1.591 de 1992: “Se considerará infracción muy grave de las Federaciones deportivas españolas la no expedición injustificada de una licencia”.

El Consejo dio a la Federación Española un plazo de 48 horas para presentar alegaciones. Entretanto, y sin resolver sobre el fondo de la cuestión, se ha determinado la concesión de la cautelar, lo que permitirá a Bettoni regresar al banquillo después de haber estado ausente en Granada y frente al Espanyol.