NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale es baja ante el Roma y tiene muy difícil llegar al derbi

El galés ha recaído de su lesión en el sóleo derecho. Las previsiones decían que volvería este sábado, pero será baja ante el Athletic, el Roma (17-F) y se le complica el derbi.

Real Madrid-Legia Varsovia en directo

Actualizado a
Bale es baja ante el Roma y tiene muy difícil llegar al derbi
AStv

Gareth Bale será baja el próximo miércoles en el partido de ida de octavos de final de la Champions ante el Roma. Además, se le complica su presencia en el derbi ante el Atlético del día 27 de febrero. El galés ha recaído de la lesión en el sóleo derecho que sufrió hace 25 días ante el Sporting. Las previsiones de los médicos era que reapareciera este sábado ante el Athletic para estar a tope ante el Roma, pero será baja en los dos encuentros. Ni Zidane ni los médicos quieren forzar a un jugador, que es propenso a lesionarse esa zona. De hecho, es la sexta lesión en el sóleo de Bale desde que llegó al Madrid. Por eso son muy cautos a la hora de pensar en la presencia del '11' frente a los de Simeone. No quieren forzar. Bale sólo jugará cuando esté al cien por cien. Esa es la consigna.

El retroceso en la recuperación de Bale es evidente. El club publicó hace dos semanas en su web un vídeo del galés trabajando sobre el césped, en el gimnasio y en la zona de arena. Incluso el jugador escribió en las redes sociales: "Mi recuperación va muy bien". Su recaída llega en un tramo clave de la temporada ya que los de Zidane jugarán partidos durante este mes que pueden ser decisivos: recibirán al Athletic (13-F), visitarán el Olímpico de Roma (17-F), al Málaga (21 de febrero) y disputarán el derbi el 27 de febrero. La idea de Bale era estar a tope ante los rojiblancos, pero su presencia en el derbi se complica...

Bale se lesionó en plena racha goleadora (un gol en Mestalla, tres al Depor y uno al Sporting) en la que estaba siendo, por números, su mejor temporada desde que llegó al Real Madrid. Suma 13 goles y 11 asistencias en 17 encuentros entre Liga y Champions.